"El contralor ha tenido una reacción irresponsable", Pedro Miguel González

DXd68FKUMAAeHQT.jpg
Pin It

ZETA.- El Secretario General de Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuestionó la decisión del Contralor Federico Humbert, quien ordenó la suspensión del pago de la planilla de servicios 080, indicando el hallazgo de supuestas irregularidades, así como el impedimento de la Asamblea de la fiscalización.

“El contralor ha tenido una reacción irresponsable”, expresó el diputado González y agregó que esta acción del contralor es irresponsable y sujeta a las presiones del presidente Juan Carlos Varela. “La Asamblea no está por encima de la ley y tenemos que ceñirnos a las normas. Toda la documentación está allí para ser revisada”, dijo.
Para el perredista están usando todo su poder para cambiar el resultado del próximo 1 de Julio y aseveró que el contralor está pasando por encima de la Ley. “Hay que ceñirse a lo que dice la Constitución y la Ley”.

"En la Asamblea y hablo a título personal, nosotros no estamos de acuerdo con nada ilegal que haya ocurrido, sabemos que la Asamblea no está por encima de la ley, durante casi cuatro años, todas estas partidas estuvieron operando de la mejor manera", indicó el González en Telemetro este 6 de junio.

A criterio de González, “ellos” (Contraloría) están tratando de ejercer todo su poder para cambiar el inminente resultado de las elecciones en la Asamblea Nacional. “¿Por qué no son fiscalizada por el contralor el 080 de la Presidencia de la República o de otras instituciones del gobierno?”, cuestionó.
“No va a doblegar a la oposición en la Asamblea”, afirmó y agregó que no defenderá lo indefendible, haciendo referencia a un caso político, pero si existe delito en algunas de las planillas que se actúe conforme a lo que estime la ley.

EL perredista aseveró que el que ha llevado al país a esta confrontación con la economía paralizada con un mal manejo de las finanzas públicas ha sido el presidente de la República y su administración ha sido un fracaso. “Han despilfarrado las arcas del estado en las dos últimas legislaturas”, manifestó.

Pedro Miguel reiteró que no se oponen a las auditorías, pero cuestionó: “Quién en medio de una batalla cambia de comandante, quién cambia al capitán del equipo en medio de un juego duro. Yo estoy de acuerdo con mantener esta alianza legislativa pero la decisión la tiene las bancadas. Es importante que se entienda que no podemos permitir el chantaje.”

"Creo que los panameños deben entender de qué se trata, no estamos para defender ningún acto irregular que haya ocurrido en la Asamblea Nacional, él lo que ha pretendido es, presentarse ahora como el paladín de la lucha contra la corrupción", dijo.

"Estoy de acuerdo con que mantengamos la alianza, y si es preciso reelijamos a la Presidenta de la Asamblea, esta será una decisión democrática de las bancadas.

Pin It