Se suspende el pago total de la planilla de servicios 080 de la Asamblea

De9znVwWsAE3QEJ.jpg
Pin It

ZETA.- Federico Humbert  Contralor de la Repúblicaanunció en conferencia de prensa la suspensión del pago total de  la planilla 080 de la Asamblea Nacional debido a múltiples hallazgos.

“Las inconsistencia e irregularidad que hemos encontrado hablan por sí sola y es por eso que hemos suspendido dichas planillas, aseveró el contralor.

Humbert indicó este 5 de junio que a Asamblea maneja seis planillas y la Contraloría  sólo refrenda una.

De las 6 planillas que maneja la Asamblea, solo la 172 requiere refrendo de Contraloría. Las otras 5 se trabajan solo por Incorporación en Planilla Estatal, tal cual ocurre en otras instituciones del Estado y lo establece la Ley de Presupuesto en su artículo 262, explicó la Contraloría.

“Hemos encontrado múltiples hallazgos como casos de nombramientos de familiares cercanos y allegados políticos que no prestan servicios que tienen que ver con las funciones de la Asamblea”, indicó el contralor.

El contralor indicó que tras el accionar de la presidenta de la Asamblea de sacar al personal  fiscalizador de la Asamblea, “se ven en la penosa necesidad de suspender el pago, ya  que no  pueden fiscalizar. Subrayó que están anuentes a recibir reclamaciones de los funcionarios que sí están dando un servicio, ya que deben ser “justos”.

El contralor invitó a la Asamblea Nacional que publique el nombre de todo los funcionaros que trabajan y para quién trabaja para que todos conozcan esta transparencia.


”Las reglas de juego deben cambiar, así lo exige el pueblo y nuestra institución”, dijo Humbert.

Advirtió que no pueden permitur e que funcionarios ajenos a la Asamblea, cobren sueldo de esa institución  fuera de  la Ley.

Pin It