Contraloría suspende el pago de la planilla 080 a otros nueve diputados

asamblea1.jpg
Pin It

ZETA.- La Contraloría General de la ordenó la suspensión del pago al personal de la planilla con cargo al objeto de gastos 080 (otros servicios personales) a otros nueve diputados de la Asamblea Nacional.

“Hemos ubicado un grupo de funcionarios que según la información suministrara pro la Entidad a su cargo, presentó constancia de prestación de servicios en el 2017 (con algunas inconsistencias), sin embardo m, no se aportó información para el primer trimestre del 2018”, detalla la nota No. 2543-18-DFG.

En la lista se encuentra Adolfo Valderrama (Panameñista / Circuito 8-7), Ausencio Palacio (PRD / PRD 12-1), Crescencia Prado (PRD / Circuito 12-3), Dana Castañeda (Cambio Democrático/ Circuito 2-3), Felipe Vargas (PRD / Circuito 5-1), Iván Picota (PRD / Circuito 8-7), José Castillo (Panameñista / circuito 4-3), José Antonio Domínguez (Panameñista / Circuito 8-6) y Néstor Guardia (PRD / Circuito 2-1).

La carta fue enviada por el contralor Federico Humbert a la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego.

A finales de mayo el contralor suspendió el pago a 11 diputados por que según Contraloría se detectó que un grupo de funcionarios no presentó ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado.

Pin It