La OEA se alista a votar sobre Venezuela

voa.png
Pin It

VOA.- A diferencia de las ediciones pasadas de la Asamblea General de la OEA, en las que Venezuela siempre bloqueó cualquier decisión en su contra en el seno de la Organización de Estados Americanos, la sesión en Washington podría marcar un giro radical a esta tendencia.

Durante la segunda jornada del certamen hemisférico número 48, los jefes de delegación se aprestan a votar una resolución para convocar a una sesión extraordinaria. El objetivo de esta nueva cita, es someter a votación una propuesta que busca suspender a Venezuela como miembro del organismo.
Según el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, este es el siguiente paso en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, mecanismo que él mismo promovió, como llamado a atención a Nicolás Maduro sobre lo que vendría después, si su gobierno no forjaba el camino para restaurar la democracia en Venezuela.

Por su parte, en Caracas, el presidente Maduro acusó a Estados Unidos de presionar a varios países de la región de manera "vulgar", que incluiría el retiro de apoyo financiero y hasta sanciones para sumar apoyo a su agresión contra Venezuela.

Aún es prematuro asegurar que los promotores de la iniciativa, entre ellos EE.UU., lograrán esta vez los votos requeridos para realizar esta convocatoria, pero los pronunciamientos de la mayoría de jefes de delegación que intervinieron durante la primera jornada en el marco de la Asamblea del organismo, permiten prever que la resolución en cuestión, será votada.

Pompeo pide a la OEA suspender a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió hoy más presión contra Venezuela y la suspensión del país sudamericano del organismo.

Más en: https://www.voanoticias.com/a/inicia-asamblea-general-oea--washington-/4423557.html

Pin It