Rivlin le da la bienvenida al presidente de Panamá

DdUCNXDWAAIX8Ds.jpg

AJN.-  El presidente israelí, Reuven Rivlin, y la primera dama, Nechama Rivlin, le dieron la bienvenida al primer mandatario y la primera dama de Panamá, Juan Carlos Varela y Lorena Castillo, en una ceremonia de bienvenida a Israel.

Las delegaciones oficiales representaron los himnos nacionales en el patio de la residencia del presidente. En su discurso, el presidente Rivlin afirmó: “Panamá es un amigo cercano de Israel, fue uno de los primeros países en reconocer a Israel. La amistad entre nosotros se basa en profundos valores comunes”.

Panamá alberga una de las comunidades judías más importantes de América Central, y dos de los presidentes eran miembros de la comunidad judía, recordó Rivlin y agregó: “La cooperación entre nuestros países abarca muchas áreas, desde el intercambio cultural, a través de iniciativas de alta tecnología, hasta el desarrollo agrícola”.

El Presidente israelí también habló de la nueva iniciativa de cooperación emblemática de Mashav, la agencia de desarrollo internacional de Israel, que estaba construyendo un nuevo centro de excelencia para la agricultura en Panamá. “Su llegada a Israel para firmar un acuerdo de libre comercio es un gran paso en nuestra asociación. Damos la bienvenida a este desarrollo importante y estamos seguros de que llevará nuestra relación a un nivel aún más alto, y nos permitirá continuar uniendo esfuerzos y crecer juntos”.

A su turno, el presidente panameño agradeció a Rivlin por su cálida bienvenida y dijo: “Es un evento especial para nosotros venir aquí en este momento, justo antes de Shavuot, la celebración de la cosecha y la tierra que cubre las necesidades de la gente. Esta es una feliz coincidencia porque Panamá e Israel trabajan juntos en la agricultura y aprendemos de Israel cómo mejorar en esta área”.

Luego, ambos mandatarios celebraron una reunión de trabajo para discutir la cooperación y la asociación entre ambos países.

Más en : https://agenciaajn.com/noticia/rivlin-le-da-la-bienvenida-al-presidente-de-panama-en-su-arribo-a-israel-97479