ASUSTeK y Acer ocupan quinto y sexto lugar en envíos mundiales de computadoras personales

asus.jpg
TAIPEI, (NDT).- ASUSTeK Computer Inc. y Acer Inc., dos de los principales fabricantes de computadoras personales (PC, siglas en inglés) de Taiwan, fueron clasificados en el quinto y sexto lugar, respectivamente, en el primer trimestre de este año de la lista de envíos mundiales de PC, según la firma de investigación de mercado Gartner Inc.

Gartner señaló que según el estudio de mercado, ASUSTeK captó un 6,3 por ciento del mercado global de PC y envió 3,90 millones de computadoras personales en el período entre enero y marzo de este año, lo que equivale a un descenso del 12,5 por ciento interanual.

Entre tanto, Acer envió 3,82 millones de unidades durante el primer trimestre, con una cuota del 6,2 por ciento del mercado. Durante el primer trimestre, Acer experimentó un declive del 8,6 por ciento respecto al año anterior, indican las estadísticas de la citada firma de investigación.

La clasificación de Gartner no varió desde el cuarto trimestre del año pasado, pero ASUSTeK descendió un puesto con respecto al año anterior, mientras que la posición de Acer se mantuvo inalterada.

En el primer trimestre, los envíos mundiales de PC totalizaron 61,69 millones de unidades, un declive del 1,4 por ciento interanual, marcando el 14º trimestre consecutivo en descenso, según Gartner.

“El principal factor del descenso fue China continental, donde los envíos de PC disminuyeron un 5,7 por ciento interanual”, señaló Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.

El fabricante estadounidense HP Inc. se mantuvo como el mayor proveedor de PC del mundo, con 12,86 millones unidades enviadas en el primer trimestre, lo que equivale a un alza del 2,8 por ciento interanual y una cuota del mercado mundial del 20,8 por ciento, señaló Gartner. Le siguieron el Grupo Lenovo, de China continental, en el segundo puesto y los estadounidenses Dell Inc. y Apple Inc. en el tercer y cuarto lugar de la lista, respectivamente.

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=132777

Tags: Taiwán Asustek Acer