Grupo Corporativo Pérez, S.A. y la multinacional japonesa ITOCHU Corporation firman alianza estratégica

DSC_4651.jpg
Pin It

ZETA.- Ricardo Pérez, S.A (RPSA)., la empresa automotriz con más de 60 años de relación con Toyota Motor Corporation, como parte de su estrategia de continuar innovando en su liderazgo y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, será la piedra angular de una alianza estratégica de GCP con ITOCHU Corporation, uno de los conglomerados industriales más importantes de Japón.

El Grupo Corporativo Pérez, S.A (GCP) e ITOCHU Corporation serán socios en RPSA. ITOCHU Corporation tendrá una participación mayoritaria y compartida con GCP, los actuales accionistas de RPSA, en la distribución y venta de las marcas de Toyota Motor Corp. en Panamá. Esta alianza se basa en una visión compartida de los retos y oportunidades que afectan a la industria automotriz a nivel mundial.

GCP, de participación exclusiva de la Familia Pérez, además de seguir participando en el accionariado de RPSA junto a ITOCHU, continuará con todas sus otras diferentes líneas de negocio.

Por su parte, ITOCHU Corporation cuenta con vasta experiencia operando distribuidores y concesionarios de automóviles en muchos países del mundo desde la década de 1970. Aprovechando esta experiencia apuntará por popularizar aún más las marcas Toyota y Lexus en Panamá.

Por otro lado, ITOCHU Corporation buscará, además, promover negocios relacionados a las áreas cubiertas por el concepto CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico), así como impulsar nuevas iniciativas que contribuyan al medio ambiente y la sociedad.

Esta alianza se basa en una visión de futuro compartida sobre las grandes transformaciones a los que se enfrenta el sector automotriz a nivel mundial. En ese sentido, ITOCHU Corporation considera a RPSA como el mejor socio estratégico para materializar su visión en Panamá y constituirse como un referente en América Latina.

Asimismo, Ricardo Pérez, S.A. está convencido de que esta alianza estratégica brinda una oportunidad para seguir desarrollando la visión de su fundador, Don Ricardo Pérez García; y asegurar la sostenibilidad y liderazgo de la compañía manteniendo la calidad del servicio para sus clientes.

Pin It