Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas secuestrados y ofrece recompensa por los responsables

DarrwWmUMAAAFZOCANALTROPICAL.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte de los tres periodistas ecuatorianos, quienes fueron secuestrados en la frontera con Colombia, el pasado 26 de marzo.

Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos. #UnidosPorLaPaz

El mandatario ecuatoriano, que este jueves había dado un plazo de 12 horas para obtener información sobre los raptados, manifestó que no recibieron ninguna prueba de que estén vivos y, por lo contrario, aseguró que cuentan con “información que confirma el asesinato de los periodistas”.

Además, en su pronunciamiento –que hizo al finalizar el Consejo de Seguridad Pública del Estado– Moreno informó que hay una recompensa de 100.000 dólares para quienes brinden información sobre los responsables del crimen.

Precisó que una alta autoridad de la iglesia iba a actuar como mediador para la liberación de los secuestrados. “Él estaba yendo al sitio porque él manifestó que había conocido durante su niñez y juventud a este tipo denominado el ‘Guacho’. Quiero agradecerle a él por ese acto de humanismo, solidaridad y valentía”, dijo

De acuerdo con el presidente Moreno, alias ‘Guacho’ es declarado como un alto objetivo para su gobierno.  “Hemos incluido al terrorista alias ‘Guacho’ dentro de los más buscados en Ecuador y ofrecemos 100.000 dolares como recompensa que nos permita dar con su paradero”, indicó Moreno.

Más en: http://canaltropical.co/new/?p=70522