Expresidente Balladares se reúnen con empresarios, sin ambiciones políticas

e4b04569 a435 4687 985a 4bd63bae0d2fZETA.- El expresidente Ernesto Pérez Balladares se reunió  con más de 50 empresarios para expresar su preocupación sobre la situación del país en tema de justicia y política

Pérez Balladares, señaló que el conversatorio  no tiene  como propósito ventilar una aspiración a la presidencia de la República.

El exmandatario indicó que esto para generar  opinión pública favorable y lo que podemos hacer  como país en la refundación de la institución que es fundamental.

“Pienso que estos jóvenes empresarios exitosos, son mecanismo de creación de opinión pública importante, para que sea quien sea el próximo  gobernante, tenga el  compromiso de llevar a delante las reformas”, expresó.

“No tengo ambición y  tengo una gran ventaja que siendo expresidente, tengo la facilidad de decir exactamente lo que yo pienso, sin pensar si eso me va a significar votos o no, porque no tengo la ambición de ser nada, sino de que el país vaya a delante, pues hablo con toda claridad”, indicó.

Sin embargo aseveró que  de tomar la decisión de aspirar a la precandidatura  debe analizarlo bien.

Venezuela

Al cuestionársele sobre la situación tensa entre Panamá y  Venezuela el expresidente lamentó la situación. “Creo que lo que está viviendo el pueblo venezolano  verdaderamente es traumático y ojalá se lograra una salida diplomática, una salida democrática a la crisis venezolana”, dijo.

El político  subrayó que  un país rico con una administración mala,  llega a pasar el  hambre que está pasando  Venezuela. “Es verdaderamente lastimoso”.

Agua

En cuanto a la distribución del servicio de agua potable, expresó que tiene un plan. “En mi gobierno eso quedó  pendiente, hubo mucha oposición a la privatización, pero no íbamos a hacer eso, sino  otro plan”.

Propone crear una división dentro del IDAAN  en cinco áreas y con autonomía, para así dar atención  directa al  usuario. Pérez Balladares apuesta a la descentralización, cautelada por el Ejecutivo en un  principio, pero que a  final  sean  autónomas y  generen su propio mecanismo de distribución.  Aplicaría para Panamá Este, San Miguelito, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Chiriquí, cada con junta directiva,  explicó.

Política

“Quizás el delante de este tema político, es más bien por el descontento que hay con la administración  actual, porque yo tendría que decir que a un año y pico, estamos a destiempo, me parece muy adelantado el tema”, señaló al consultarle sobre movimientos políticos de partidos adversarios.

Dijo que al no estar  satisfecho con lo que pasa, tiene la aspiración de lo que pase mañana, para explicar cómo se mueve el ambiente político actual.

En cuanto al PRD, partido en el que milita, Pérez Balladares dijo querer que hubiese  otro tipo  de situación. “Ellos tienen que hacer y  definirse si verdaderamente quiere o no  ganarse la presidencia de la República y para qué la quiere ganar y  definir objetivos que tengamos como partido y el diálogo con la sociedad y en tercer lugar entrar a definir quién puede hacerlo ”.

Tags: Ernesto Pérez Balladares,