La CSJ niega aclaración en caso de Financial Pacific solicitada por la defensa

foto csjZETA- Con la ponencia del magistrado Efrén Tello. el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). negó la solicitud de aclaración. presentado por la licenciada Zulay Rodríguez. en representación de Mayte Pellegrini, dentro de un recurso de apelación de la acción de amparo de garantías constitucionales, dentro del caso de Financial Pacific.

La decisión se fundamentó en que el Pleno fue claro al resolver el recurso de apelación dentro de la acción de amparo de garantías al indicar que "confirma la resolución emitida por el Primer Tribunal Superior de Justicia. fechada el 22 de diciembre de 2017".

Indica el Pleno. que en la resolución que confirma lo dictado por el Primer Tribunal. no hay frases obscuras o de doble sentido como lo señaló la licenciada Rodríguez, la cual presume la existencia del fenómeno jurídico conocido como sustracción de materia.

El Primer Tribunal Superior de Justicia, en resolución del 22 de diciembre de 2017, no concedió el amparo de garantías que interpuso la defensa de Pellegrini contra la juez encargada Segunda de Circuito Penal de Panamá, quien dictó la orden de hacer contenida en la resolución del 2 de octubre de 2017, que fijaba fecha de audiencia preliminar para los días 18 al 21 de diciembre de 2017.

Esta decisión del Pleno de la CSJ contó con la abstención del voto por parte del magistrado Luis Mario Carrasco.