Gobierno señala mantiene abierto el diálogo ante llamado a huelga en Colón

colon 2ZETA.- El Gobierno Nacional es consciente de los inconvenientes que ha causado el proyecto Renovación Urbana e Integración Humana de Colón en las 16 calles de la ciudad ante el trabajo profundo de instalación de un nuevo sistema de aguas servidas, aguas pluviales y construcción de calles nuevas.

El Gobierno ratifica su compromiso con la restauración total de la provincia de Colón, la consolidación de una ciudad puerto libre y la mudanza de cinco mil familias (25 mil personas) que, por décadas, vivieron en casas condenadas y ahora tienen una nueva oportunidad de vida en el proyecto de Altos de Los Lagos.

Ante las protestas que se dieron a mediados del mes de marzo, el Gobierno condenó el vandalismo que afectó a los comerciantes, a la población y entabló un diálogo -con la mediación de la Iglesia católica- con el grupo que convocó dichas manifestaciones.


Prueba de su importancia, el Gobierno designó una Comisión de Alto Nivel  encabezada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Resulta lamentable y reprochable que, en plena temporada de cruceros, ante el avance inminente del proyecto de Renovación Urbana e Integración Humana de Colón y la pronta celebración de un Consejo de Gabinete en la ciudad de Colón, algunos dirigentes con motivaciones políticas y actuando de forma irresponsable hayan decidido convocar una nueva huelga.


El Gobierno Nacional actuará con mano firme contra aquellas personas que atenten contra el orden económico del país.


Además, garantizará a la población las medidas de seguridad necesarias para el normal funcionamiento de los comercios y la actividad escolar.


El Gobierno enfrenta en Colón, no solo el reto de la Renovación Urbana, sino el del crimen organizado, que a través de las pandillas y de políticos oportunistas, quieren desenfocar los esfuerzos puestos en marcha  para llevarle a la provincia de Colón el futuro seguro que se merece.

El Gobierno está dispuesto a mantener abierta la puerta del diálogo y actuará con firmeza contra quienes pongan en peligro el futuro de la provincia de Colón.