MP a la espera de pronunciamiento del TE para continuar investigación Blue Apple

Pin It

MP AVESAZETA.- El Ministerio Público reveló el atraso de más de dos meses en las investigaciones en torno al caso Blue Apple, debido a que esperan se levante el fuero electoral a cinco figuras claves dentro del proceso.

Blue Apple es una sociedad fachada que sirvió para desviar más de $78 millones pertenecientes al pueblo panameño para efectuar el pago de coimas a exservidores públicos. La Fiscalía recuperó más de $25 millones de dólares.

El 6 de abril el Órgano Judicial por su parte ha concedido un plazo de un año para investigación, pero de nada vale si el Tribunal Electoral no levanta el fuero Electoral de cinco personas claves dentro de la investigación para recuperar los dineros investigados explicó el fiscal superior anticorrupción Aurelio Vásquez.

La investigación dio inicio el 11 de septiembre del 2018. El 15 de enero de 2018 la fiscalía solicitó el levantamiento del fuero penal electoral de cinco de los investigados , siendo ya más de dos meses en espera de un pronunciamiento del TE.

Dentro de la investigación un total de 39 personas han sido imputadas y se han aprehendido cuentas bancarias por un monto de $1,083, 424.98 así como bienes inmuebles con un valor aproximado de $5,480,000.00 siendo un total de $6,563,424.98.

Mediante acuerdo entre la fiscalía e imputado se han recuperado $25,510,538.74.

 

Pin It

Tags: Blue Apple