Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ZETA, (MIGUEL ESPINO).- Contrariamente a como suceden los terremotos en la naturaleza; en la sociedad política, donde también los hay, éstos, generalmente, suelen ser provocados y controlados a voluntad.

Así lo hizo el presidente norteamericano, Donald Trump, con toda intención, en la sede de la ONU, que convirtió en el epicentro de un terremoto político de alta intensidad (Magnitud T), con réplicas inevitables.

Una de las características del sísmico mensaje presidencial es el lenguaje “políticamente incorrecto” utilizado; una práctica que le ha ganado tanta popularidad entre sus seguidores, como odio entre sus adversarios. Éstos suelen ser del Partido Demócrata, de grupos de izquierda y del colectivo LGB, colectivo al cual Trump está eliminando poder, tanto en la nación como en la ONU; poder que les había concedido el gobierno de Barack Obama.

El discurso de Trump reafirmó su política nacionalista de “Hacer a América (EE.UU) grande nuevamente”, una policía mundial para defender la democracia liberal capitalista, pero respetuosa de los derechos humanos entendidos sin sesgos ideológicos modernos.

El momento más alto del sismo fue cuando amenazó a Corea del Norte con desaparecerla por sus amenazas a la paz.. A Cuba Venezuela les tocó su censura verbal, con fuertes medidas de presión económica contra esta última nación herma na mal portada.

Insistió en sus amenazas contra el fundamentalismo y el terrorismo islámicos, que deben desaparecer como enemigos de la paz, la justicia y la verdad, según deben entenderse esos conceptos como valores tradicionales en nuestra civilización de raíces judeo cristianas.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19