Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ZETA, (MELQUIADES VALENCIA).- Los partidos políticos del país se avocan a elecciones internas para consolidar su membresía e identificar su dirigencia con miras a las elecciones de mayo 2019, en las que se renuevan todos los puestos políticos, principalmente el de Presidente de la República.

El país busca el perfil del presidente panameño que deberá gobernar el próximo quinquenio que está lleno de retos en materia de educación, las artes, el deporte, tecnología y la agricultura; todas huérfanas del interés político y en el panorama internacional, Panamá deberá establecer una posición que mantenga la neutralidad del país.

Desde nuestro primer presidente Don Manuel Amador Guerrero, que ha sido el único nacido fuera del país, pasando por Belisario Porras que ha sido el que más año ha gobernado con 9 años, 3 meses y 11 días sin reelección inmediata, el Dr. Arnulfo Arias; electo tres veces y no terminó ninguno periodo por golpes de Estado, mientras que el presidente de Mayor edad al tomar posesión fue Pablo Arosemena con 74 años en 1910 y el de menor edad en asumir el solio presidencial fue Tomás Gabriel Duque 38 años, en 1928.

Entre los presidentes asesinados o fallecidos durante su mandato se encuentran José Domingo de Obaldía, Ramón Maximiliano Valdés, Juan Demóstenes Arosemena, Domingo Díaz Arosemena quienes murieron en el cargo por causas naturales. José Antonio Remón Cantera fue asesinado en el hipódromo de la Ciudad de Panamá, siendo el único presidente asesinado en el cargo.

Hoy tenemos 8 expresidentes vivos.

Luego del recorrido breve de algunos de los hombres que dirigieron los destinos de nuestra nación necesitaremos a Diógenes de Sinope y su candil diciendo: “Busco un hombre, busco un hombre honrado que ni con el candil encendido puedo encontrarlo”.

Buscamos un ciudadano digno, probo y que se identifique con los menos favorecidos del país.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19