Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
ZETA, (MELQUIADES VALENCIA).-  Lo que vimos en el ágora panameña no fue un examen sensato para evaluar si los aspirantes reunían las cualidades para ostentar el cargo de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Fue un lamentable juicio lleno de perjuicios, prejuicios y esquivos intereses que alejaron la razón y objeto del proceso que se esperaba de los Diputados. Sin profundizar en las capacidades, cualidades personales y profesionales de las candidatas propuestas, decidieron no ratificarlas, basándose en criterios políticos

El primer paso para elegir los dos nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que suplirían en el cargo a dos que salen, luego de cumplir su mandato, se cumplió de acuerdo a la norma.

 El Presidente de la República eligió entre los panameños postulantes y luego los sometió a la Comisión de Credencias de la Asamblea de Diputados, que a mi juicio, no cumplieron su papel y marcaron un derrotero que se reflejaría luego en el pleno del hemiciclo en donde comparecería ante 71 diputados de las cuales necesitarían 36 votos.

Pero en la Comisión de Credenciales, que a mi juicio solo deberían verificar si los aspirantes cumplían con los requisitos, se inició una serie de intervenciones que  pretendían que nueve diputados decidieran la suerte que debe ser responsabilidad de 71 Diputados en el pleno.

Así se inició un “juicio”, no una selección de dos Magistrados a las Cortes Suprema de Justicia, sin defensa. Paradoja que todos los que se ponen la toga de la justicia deben otorgar a un señalado y que en el peor de los casos se los deben garantizar a los que se los negaron hoy.

Al final  este juicio” político no es una victoria para nadie…aquí pierde el país, perdió la nación, perdió el Estado panameño y desperdiciaron todos los diputados que participaron en ello. No se trataba de características físicas, gustos, tendencias, color belleza o animadversiones personales, se trataba de elevar y fortalecer la imagen de la maltrecha dama de la justicia panameña, que deberá dirimir  en el futuro los problemas de nuestros hijos. Y eso no los sabremos nunca.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19