Dennis Rodman se convierte en comentarista de la cumbre Trump-Kim en Singapur

7dc2ca8ad5a5fef807b3d4289132f8675db13f1c.jpg
Pin It

Singapur (AFP) -

El exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman se convirtió este martes desde Singapur en comentarista improvisado de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Rodman es conocido por su amistad con Kim y ha viajado varias veces a Corea del Norte desde que éste llegó al poder.

Kim 'intenta hacer avanzar su país (...) y Donald Trump hará un buen trabajo', dijo emocionado en una intervención en la cadena de noticias CNN. Rodman llevaba una gorra roja con el lema de campaña de Trump, 'Make America great again'.

El deportista, que estaba en Singapur, fue interrogado en directo en la televisión como si fuera uno de los numerosos comentaristas que tienen la cadena.

Kim es 'como un niño grande, aunque sea pequeño', aseguró. 'Creo que Donald Trump entiende que los norcoreanos tienen un corazón, un alma, tienen carisma y se quieren los unos a los otros', añadió.

'No lo hago por el dinero, nunca empecé esto por el dinero', dijo Rodman, y deseó poder ver Kim Jong Un, un 'amigo para siempre', antes de que vuelva a Pyongyang.

Por su parte la Casa Blanca quiso dejar claro que, aunque Rodman sean un jugador 'formidable' en la cancha, no tendrá ningún papel en las negociaciones.

Pin It