Policía de EEUU persigue por más de una hora a soldado que robó vehículo armado

3a0e698b5c60e8d4c5702e2bf6b00ccb5082c243.jpg
Pin It

Washington (AFP) -

Será un video que no faltará en futuras ediciones de persecuciones espectaculares: un soldado estadounidense robó un vehículo blindado semejante a un tanque y la policía debió perseguirlo durante más de una hora por una transitada autopista.

En escenas que a muchos recordaron el popular videojuego Grand Theft Auto, el vehículo atravesó calles sin hacer caso de los semáforos ni de las sirenas policiales que iban detrás.

Los policías de Virginia no pudieron desplegar los alambres de púa que normalmente atraviesan en el camino para reventar las llantas de vehículos robados.

Se limitaron entonces a ir detrás del todoterreno color arena, cuyos dispositivos de tracción tipo 'oruga' lo llevaban a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.

El sargento de policía Keeli Hill dijo que el vehículo APC (Armoured Personnel Carrier, diseñado para llevar a la infantería al campo de batalla) había sido robado de una base de la Guardia Nacional de Virginia y llevado hasta la capital del estado, Richmond.

Durante la persecución fueron cerrados los accesos de la autopista, relató Hill, quien informó que eventualmente el soldado detuvo el vehículo y se rindió.

Pin It