El gato Aquiles vaticina un triunfo de Rusia sobre Egipto

564f22633ce321f2b9ddd279c9706d0f520976aa.jpg

San Petersburgo (AFP) -

El gato sordo Aquiles, designado como 'adivino oficial' del Mundial de Rusia-2018, acertó en el primer pronóstico sobre la victoria rusa ante Arabia Saudí en el partido inaugural y este martes apostó de nuevo por los anfitriones para su segundo encuentro, el mismo día ante Egipto.

Aquiles forma parte del grupo de gatos que protege el Museo del Hermitage de San Petersburgo de los roedores y no dudó: fue directo al plato de comida en el que estaba la bandera rusa, en vez del que tenía la bandera egipcia.

Tras acabarse toda la comida del plato ruso pasó al egipcio, para comer un poco de allí también.

Rusia y Egipto abren este martes la segunda jornada de la fase de grupos en San Petersburgo.

Aquiles fue elegido por su sordera, que le hace ser menos vulnerable ante el estrés provocado por el ruido y el revuelo del lugar donde realiza sus predicciones, según Anna Kondratieva, veterinaria del museo.

No es el primer animal elegido para intentar repetir el impresionante éxito del pulpo Paul, que se hizo célebre por haber acertado todos los pronósticos que realizó sobre partidos del Mundial de Sudáfrica-2010.

En el Mundial de 2014, el conejillo de Indias suizo Madame Shiva o la piraña británica Pelé no tuvieron la misma tasa de aciertos.

BarilocheArg_MD.jpg

ZETA.- El cono sur cuenta con mágicos escenarios que parecen adornarse durante estos meses, ofreciendo al viajero la oportunidad de conocer inolvidables destinos y actividades donde el frío es protagonista.

Para los países centroamericanos, el concepto de las estaciones no es algo para considerar a la hora de viajar. Sin embargo, en el cono sur los paisajes, la naturaleza y la vida misma se transforman cada cuatro meses, permitiendo observar el mismo lugar de formas distintas a lo largo del año.

San Carlos de Bariloche

Situado en la recóndita pero famosa Patagonia argentina, Bariloche es un destino tan especial que merece la pena visitarlo los 365 días del año, aunque durante la época de invierno parece vestirse especialmente de gala para recibir los turistas procedentes de todos los rincones del mundo.

A tan solo 16 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra el cerro Catedral, que resguarda el centro de esquí más grande del hemisferio sur y uno de los más reconocidos del mundo. Con más de 120 kilómetros de pistas y caminos, esta montaña es el lugar perfecto para esquiar. La base del cerro está a 1030 metros sobre el nivel del mar y para acceder se cuenta con 34 medios distintos de elevación.

Recorrer el centro de la ciudad es sin duda una de las actividades imperdibles. Allí es posible adquirir un completo recorrido donde se visitará la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el centro cívico, una de las arterias gastronómicas y el edificio de la intendencia de Parques Nacionales. Luego desde el Bariloche Center se subirá hacia los Balcones para descubrir las mejores vistas de la ciudad.

La gastronomía de Bariloche hace gala de la diversidad de orígenes de sus pobladores, exhibiendo sabores, aromas y texturas provenientes de distintos países de Europa.

Mendoza, la capital de los sentidos

No es posible pensar en este destino sin asociarlo con su gran tradición vitivinícola. Sus famosos malbecs abren las puertas a que el viajero disfrute construyendo recuerdos a través de sus aromas, sabores y colores.

Nombrada Capital Internacional del Vino, esta ciudad es maravillosa para ser recorrida y disfrutada de a poco, sacando lo mejor de cada sitio y descubriendo que sus calles esconden historia, arte y cultura.  

Y precisamente, uno de sus planes por excelencia es visitar sus bodegas y aprender acerca del proceso de producción y elaboración de sus premiados vinos. En una Visita a bodegas y fábrica de aceite de oliva, se podrá conocer y degustar este producto insignia de Argentina a nivel mundial.

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego, en el llamado “fin del mundo” esta ciudad que se erige en una escarpada colina rodeada por impresionantes montañas, ofreciendo a los turistas paisajes difícilmente comparables.

Aquellos que deseen tocar a las puertas del mundo del esquí, pueden hacerlo en Cerro Castor, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Este centro, ubicado en la ladera sur del cerro Krund, no cuenta con una inclinación muy grande por lo que las pistas son aptas para hacer los primeros intentos… y quizás tener sus primeras caídas.

Para recorrer Ushuaia sin dejar de lado algún destino importante, lo más práctico es contratar un City Tour, donde se podrá descubrir su historia y visitar lugares como el Muelle turístico, la Plaza Cívica 12 de octubre, la Ex Casa de Gobierno de la Tierra de Fuego y la iglesia de Nuestra señora de la Merced, que es la más antigua de la ciudad y aún conserva su estructura original.

fe7623bc27ae7066d9e12d62323255fd85f58c34.jpg

Burdeos (Francia) (AFP) -

La ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, acogerá en junio de 2020 la RoboCup, que reúne cada año a robots de todas las categorías provenientes de 40 países para enfrentarse, al fútbol en particular, informaron este lunes los organizadores.

Con 90 cm de estatura, esqueleto de aluminio y los pies cuadrados, el equipo Rhoban del Laboratorio bordelés de investigación en informática (Labri) ya obtuvo en dos años consecutivos (2016 y 2017) el codiciado título de campeón del mundo de fútbol robótico en la 'Liga humanoide Kid-size'.

Títulos que lograron convencer a las colectividades, universidades y poderes públicos de la capital francesa del vino para presentar la candidatura de Burdeos para 2020, que fue oficialmente elegida en Montreal (Canadá), donde este lunes empieza la edición 2018 de la competición.

La RoboCup fue propuesta en 1996 por un investigador japonés con el objetivo de estimular la investigación robótica con un desafío 'loco', el de poner a punto, de aquí a 2050, un equipo de robots totalmente autónomos, capaz de derrotar al equipo campeón del mundo de los humanos.

Desde entonces, los mejores robots se enfrentan entre ellos todos los años en pruebas diversas: partidos de fútbol, pero también en simulaciones de salvamento en catástrofes naturales, ayuda a los humanos en el ambiente doméstico, aplicaciones industriales, etc.

05dc8d09a421b92bfdd9a006b8d0cb177d169264.jpg

Calcuta (AFP) -

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón sobre sus hombros.

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.

Una vez llegado al lugar, en lugar de meter a la pitón en un saco como medida de seguridad, el guardia forestal la apoyó sobre sus hombros por detrás del cuello y posó para las fotografías que le hacían con sus teléfonos móviles los sorprendidos aldeanos.

Pero, la serpiente se enrolló en su cuello y el hombre tuvo que batirse para deshacer ese abrazo que podría ser mortal. Finalmente, logró zafar del estrangulamiento, indemne pero con el rostro y cuello por completo colorados.

Sin embargo, Sanjay Dutta confesó a la AFP: 'mi primer reflejo fue salvar a la serpiente. La coloqué sobre mis hombros y le mantuve la boca cerrada con firmeza'.

'No tenía miedo (...) De haber sentido pánico, podría haber sido mortal', añadió.

La pitón roca india es una especie no venenosa, pero puede rápidamente matar a su presa al cortarle con su abrazo el flujo sanguíneo. Pueden medir hasta 10 metros de largo.

Al no contar con un saco apropiado para transportarla, el guardia forestal la llevó en su coche hasta un lugar seguro en plena naturaleza, donde la liberó.

Una mujer da a luz en un tren en pleno corazón de París

327548b4631dc79e7c9b55af691f60f16cd072e2.jpg

París (AFP) -

Una mujer dio a luz este lunes en un tren en pleno corazón de París, anunció la empresa de transportes parisinos RATP, que le regaló al niño viajes gratis en la red hasta sus 25 años.

El tren de cercanías (RER A) en el que viajaba la mujer tuvo que detenerse en la estación Auber, cerca de la Ópera de París, cuando ésta entró en labores de parto prematuramente.

El niño nació poco antes del medio día, con la ayuda de unas 15 personas, incluyendo paramédicos, policías y empleados de la RATP.

El tráfico de esta línea particularmente densa fue detenido en ambas direcciones durante cerca de una hora debido debido a un nacimiento 'inesperado' en un tren, tuiteó la compañía.

'La RATP felicita a la mamá y quiere regalarle al niño viajes gratis en la red hasta sus 25 años', añadió la compañía.