91f27e53d0e45aa412b00f1ade4b947793a09ec9.jpg

Washington (AFP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero se pueden encargar monedas conmemorativas del evento en la tienda de la Casa Blanca.

Y está de oferta, al venderse cada moneda a 19,95 dólares, cuando su precio original era de 24,95.

'La moneda se acuñará independientemente de que la cumbre tenga o no lugar', dijo la tienda de la Casa Blanca en su página web.

Esta pieza es diferente a la moneda conmemorativa anunciada por la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca, en la que aparecen frente a frente Trump y Kim, quien es descrito como 'supremo líder' en una de las inscripciones de la moneda.

La pieza que ofrece la tienda de la Casa Blanca lleva retratos de Trump, Kim y del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La tienda dijo estar preparada para reembolsar a los compradores si la cumbre no se realiza, pero muchos 'quieren esta reliquia de la historia política, sin importar el resultado'.

Trump canceló este jueves la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, prevista para el 12 de junio en Singapur, ante la 'tremenda ira y la abierta hostilidad' de Pyongyang, según argumentó en una carta.

ac991793e979a5845f3b671ddddad2cfd855bcf2.jpg

Bobigny (Francia) (AFP) -

Dos hombres fueron detenidos el miércoles en las afueras de París tras entregar por error un pedido de cerca de 67 kilos de resina de cannabis a policías, informaron este jueves fuente policiales.

Eran cerca de las 18H30 GMT cuando 'dos vendedores al parecer poco experimentados' preguntaron a policías de Bondy, al norte de la capital francesa, 'si la mercancía era para ellos', contó una de las fuentes.

Los agentes, que estaban vigilando un coche robado, contestaron que sí antes de detenerlos con la ayuda de pistolas eléctricas. En el vehículo de los dos individuos hallaron 66,8 kilos de resina de cannabis.

b433e0ec845f48288d09af41cb649389ace50e35.jpg

Londres (AFP) -

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, cayó en la trampa de un bromista que se hizo pasar por el líder de Armenia y estuvo hablando de Rusia con él durante 18 minutos.

En la grabación de la llamada, difundida en internet y cuya autenticidad fue confirmada este jueves por el Foreign Office, puede oírse a Johnson explicarle al falso Nikol Pashinyan (primer ministro armenio) la cantidad de oligarcas rusos que hay en Londres, con un ejemplo gráfico sobre un rico barrio de Londres: 'si tiras una piedra en Kensington, le das a un oligarca'.

'Pero algunos son próximos a Putin, y otros no', precisó, refiriéndose al presidente ruso.

Durante la conversación, Johnson dice estar 'casi 100% seguro' de que Putin estuvo tras el atentado contra un exespía ruso y su hija en suelo inglés, que dio pie a un enfrentamiento diplomático y a la expulsión recíproca de diplomáticos.

Pasados 18 minutos, Johnson colgó, al darse cuenta de que se trataba de una broma.

Se cree que los autores de la trampa son Vladimir 'Vovan' Kuznetsov y Alexei 'Lexus' Stolyarov, un par de humoristas rusos conocidos como 'Vovan y Lexus'.

El dúo ha gastado ya bromas similares al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al senador estadounidense John McCain y a Elton John.

Como en muchos casos se trata de críticos con el gobierno ruso, aunque se les ha acusado de actuar al servicio del Kremlin, algo que niegan.

'Estos actos infantiles muestran la falta de seriedad del que llamó y de todos los que están tras él', dijo un portavoz del ministerio de Exteriores británico.

e55329a2a09f2a267c4466a997a98ffd3325aecc.jpg

París (AFP) -

La casa Sotheby's París recibió en una vieja caja de zapatos un excepcional jarrón de porcelana chino creado para el emperador Qianlong (1735-1796), que podría alcanzar un precio récord en una subasta el 12 de junio.

Esta obra maestra fue descubierta por casualidad en el ático de una casa de campo donde pasó varias décadas olvidada. 'No nos gustaba, y a mis abuelos tampoco les gustaba. Sus colores nos parecían muy fuertes', explicó la dueña del jarrón quien contactó a Sotheby's hace tres meses.

En perfecto estado de conservación, el jarrón presenta decoraciones policromas en las que dominan los tonos rosados. Está decorado con un excepcional paisaje poblado de ciervos y grullas rodeados de pinos y cumbres neblinosas. En el fondo, una cascada brota de las rocas.

'Este jarrón es el único conocido en el mundo con tales detalles. Es una gran obra de arte, es como si descubriéramos un Caravaggio', se entusiasma Olivier Valmier, subastador especializado en arte asiático, durante la presentación a la prensa.

Este paisaje idílico con gamos y grullas es poco frecuente en la producción de los talleres imperiales de Jingdezhen. Los jarrones llamados 'yancai ruyi' aparecen dos veces en los inventarios oficiales. En 1765, un par está destinado a los Pabellones de Buda en los apartamentos privados de Qianlong. En 1769, se ordenan dos jarrones como regalo de cumpleaños para el emperador.

Otro jarrón de forma y estilo similar, pero sin grullas, puede ser admirado en el Museo Guimet de Arte Asiático en París.

Aunque el paisaje parece imaginario está en realidad inspirado en el Parque Imperial de caza Mulan, una de las residencias de verano donde el emperador se alojaba durante los periodos más calurosos.

Sotheby's estima que la pieza puede llegar a venderse entre 500.000 a 700.000 euros, una estimación modesta pese a su calidad excepcional y su proveniencia familiar, algo que los compradores aprecian particularmente.

Las piezas imperiales del periodo Qianlong son particularmente buscadas. Un cuenco de porcelana de la 'familia rosa' (con decoraciones policromas dominadas por tonos rosados) se vendió por 30,4 millones de dólares en abril pasado en Sotheby's Hong Kong. Un sello imperial del mismo periodo había alcanzado el precio astronómico de 21 millones de euros, récord mundial, en diciembre de 2016 en París.

3250666ad8b7c83d0aa83ccc453d9adcb29b47f9.jpg

Nueva Delhi (AFP) -

Las autoridades indias pidieron este martes a los turistas alejarse de los monos después de que dos visitantes franceses fueran atacados por éstos mientras tomaban selfis en el Taj Mahal.

Los turistas tomaban fotos de la mayor atracción en la India, cuando unos monos los persiguieron y atacaron, dejándolos con rasguños sangrantes y marcas de mordiscos.

Las imágenes capturadas en un teléfono móvil el martes mostraron a monos persiguiendo a los turistas en el legendario monumento al amor en la ciudad de Agra.

Un oficial de la policía de turismo, R.V. Panday, dijo a la AFP que los visitantes tuvieron que recibir primeros auxilios tras ser atacados.

'Ellos estaban tomando selfis al frente del Taj Mahal cuando un grupo de monos los atacó', dijo Panday.

Hordas de monos recorren el vasto complejo de Taj Mahal y las autoridades han luchado para evitar que hostiguen a los visitantes.

Panday aconsejó a los turistas que evitaran a los monos y se abstuvieran de alimentarlos. Agregó que los atrevidos primates eran conocidos por arrebatarles comida y otros artículos a visitantes desprevenidos.

El año pasado, un turista resultó herido después de que trató de recuperar su bolso que le había quitado un mono en el Taj Mahal.

En India se estima que hay unos 50 millones de monos y se calcula que unos 10.000 deambulan por Agra.

Las cifras totales a nivel nacional no están disponibles, pero cerca de 1.900 personas fueron mordidas por monos sólo en la capital, Nueva Delhi, en 2016, según cifras del gobierno.