Se  abre puerta a posibilidad de ejercicios militares entre tropas de Taiwán y EE.UU.

img20180620150751784.jpg
Pin It

TAIPEI, (NOTICIAS DE TAIWÁN).- El Senado de Estados Unidos aprobó el 19 de junio el proyecto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, una serie de leyes federales que demarcan el presupuesto anual y otros gastos del Departamento de Defensa estadounidense. Este año, este proyecto de defensa anual incluye recomendaciones para que las tropas estadounidenses participen en ejercicios militares que se lleven a cabo en Taiwan y viceversa.

La propuesta de Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2019 fue aprobada en la Cámara de Representantes el 24 de mayo, y después en el Senado. Para que este proyecto de ley se convierta en ley, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe dar su consentimiento.

La Sección 1243 de esta legislación reitera la posición de Estados Unidos en la que el Acta de Relaciones con Taiwan y las Seis Garantías se consideran la piedra angular de las relaciones bilaterales entre Taiwan y EE. UU.

Con base en estos dos fundamentos, Estados Unidos debe “fortalecer la cooperación en defensa y seguridad con Taiwan para apoyar el desarrollo de fuerzas de defensa capaces, listas y modernas necesarias que permitan a Taiwan mantener una capacidad de autodefensa suficiente”, señala dicho planteamiento para 2019.

Asimismo, este proyecto de ley afirma que el secretario de defensa de EE. UU. debe promover políticas de intercambios que mejoren la seguridad de Taiwan, “incluyendo la participación de EE. UU. en prácticas relevantes en Taiwan, como los ejercicios militares anuales Han Kuang” .

Los ejercicios Han Kuang son los principales ensayos militares de la República de China (Taiwan), y se realizan en dos etapas, siendo la primera los juegos de guerra asistidos por computadora y la segunda los simulacros con fuego vivo en todo el país.

Asimismo, la propuesta de ley sugiere “intercambios entre altos funcionarios de defensa de EE. UU. y Taiwan, de acuerdo con la Ley de Viajes de Taiwan”, refiriéndose a la legislación promulgada el 16 de marzo que fomenta las visitas de altos cargos de EE. UU. y la República de China (Taiwan).

Este proyecto de ley aprobado por el Senado de EE. UU. también menciona que ambas partes deben ampliar la cooperación en las áreas de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre e insta al secretario de Defensa a considerar apoyar una visita de un buque hospital estadounidense a Taiwan como parte de la misión anual de la Asociación del Pacífico, con el propósito de mejorar la planificación y preparación para la respuesta ante catástrofes diversas.

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=136447

Pin It