Educadores anuncian paro en protesta por alza de la tarifa eléctrica

gremios.jpg
Pin It

ZETA.- Los gremios de educadores hicieron un llamado a paro de clases el próximo 16 de julio, en protesta por el aumento de la tarifa eléctrica anunciado por ASEP, para el segundo  semestre.

El fue realizado por la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) con más de 15 organizaciones, alegando que los usuarios no deben pagar por lo que tildan como  una  irresponsabilidad de los gobiernos que no fueron capaces de prevenir este desastre económico. "Por esta razón  los gremios estamos convocando este lunes 16 un paro nacional para exigirle al Gobierno que detenga este incremento indiscriminado. Le estamos pidiendo a todos los docentes a que paralicemos las clases", indicó el dirigente magisterial Diógenes Sánchez.

Sánchez indicó que ese día se concentrarán desde las 2:00 p.m. en los predios de la Asamblea Nacional.

En otro punto, Humbero Montero expresó que exigen  se cumpla con el pago adeudado a los docentes que no han cobrado a la fecha las vigencias expiradas, ascensos de categoría y viáticos por laborar en áreas de difícil acceso.

Respuesta del MEDUCA

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que “este es un día regular de clases y que se requiere  que los docentes  se mantengan en sus centros educativos t que padres de familia envían a sus hijos a las escuelas”.

“Comunicamos que actualmente estaos en un proceso de evaluación internacional de la prueba PISA y que es de suma importancia para Panamá,  Este es un compromiso internacional que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia porque es la imagen del país ante la comunidad académica del mundo y no puede reprogramarse el calendario de aplicaciones”, detalla la nota.   

Imagen : El Siglo

Pin It