Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ZETA, (ERNESTO CEDEÑO).- Tiempos difíciles vive nuestra nación, Sus estructuras han colapsado, a lo malo llamamos bueno y viceversa, la corrupción galopa, sin riendas, la impunidad ha tomado el control, la sociedad celebra y admira lo anti-ético y los Órganos del Estado alimentan el estatus quo a partir de la inacción en sus despachos.

El círculo político está comprometido con el clientelismo que no le interesa el desarrollo educativo de la sociedad, como si anestesiándola es más sencillo controlarla y saciar los deseos personales de la casta.

Soy convencido que el país requiere una reingeniería de todos sus Órganos: Propondré una constituyente originaria, los primeros seis meses de mi gobierno, con el único interés de desmoronar la estructura política-administrativa que ha caducado y únicamente propicia la consecución de interés personales y grupales de quienes ostentan un cargo público y de quienes logran acceder a las fuentes de poderes, mediante prebendas y amiguismo.

Deseo abocarme prioritariamente a transformar el sistema de educación panameño, equipararlo al primer mundo para lo cual toda la estructura educativa, padres y estudiantes, tendrán que reenfocar su visión del futuro en el marco de una política de país consensuada con toda la sociedad, para lo cual propondré:

Crear un Comité inter partidista, con participación de todos los segmentos de la sociedad para la elaboración de una visión educativa de país; una propuesta de políticas públicas para la educación nacional hacia el año 2030, considerando las nuevas oportunidades, tecnologías, la industrialización y los cambios venideros en la región, en el marco de una reingeniería del sistema. Todo esto traerá beneficios tangibles en una o dos generaciones.

Propiciar el dialogo entre todos los sectores de la sociedad, partidistas y no partidistas para crear un Plan Nacional de Desarrollo a veinte años, y que sea un compromiso de Estado y sociedad no quebrantarlo, sino alimentarlo, a través de los diferentes periodos presidenciales: Visión de país consensuada, consultada y adaptada al tiempo.

Todo esto con la intención de que nunca más un proyecto se suspenda porque hubo un cambio de gobierno y el de turno tiene otras intenciones u ofertas aisladas o propuestas por un partido o grupo específico de la sociedad. Si la Constituyente, me lo permite, gobernaré en el marco de la nueva constitución y acataré los lineamientos expuestos por los constituyentes.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19