Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ZETA, (ELÍAS ARANGO).- “Señor: permíteme enseñarles a mis hijos a vivir del Estado, jamás pagar impuestos, Recuerda Señor, no me des, pero ponme donde haya”. ¿Qué ha pasado en nuestra sociedad con respecto a la corrupción? Tal vez hemos hecho del dinero el único valor.

El dinero lo justifica todo, para los ciudadanos que se precien de tener un gobierno decente es un grave problema. Y sí, es verdad… que generalizar la corrupción política me parece injusto porque hay personas que actúan con honestidad y dedicación, no todos están manchados ni se pueden mezclar en la misma batidora. Pero, a la misma vez, y con los últimos sucesos intuimos que es sólo la punta de un iceberg.

Recuerdo que hace muchos años, pero muchos años, cuando la corrupción no era tolerada ni su legitimación soportable, si se descubría… tenía consecuencias negativas para el país y para el partido político que la amparaba, más tarde que temprano repercutía en sus votantes.

Lo que también recuerdo es que había un ambiente de no aceptación de estos hechos, se aplicaba una crítica social sobre las personas que presuntamente eran imputadas por actuaciones contra la ética política.

En la actualidad se ha intentado justificar la corrupción como algo que beneficia el crecimiento económico y social de una población, la frase “Robo pero hizo obras” es una excusa que raya en la estupidez, los únicos que se han beneficiado han sido algunas cuentas corrientes personales aumentando la carencia de recursos para atender los graves problemas que nos aquejan.

Si seguimos sin aplicar una justicia transparente y justa, aumentarán las necesidades en nuestro país, acrecentando la pobreza con desigualdades extremas. La corrupción señores… logró reunir diferentes movimientos sociales y de distintas banderas en diferentes marchas para reclamar al unísono un estado de derecho, un cambio a nivel nacional “.

Que todo no sea pan para hoy y hambre para mañana”, es una verdad de a puño que los distintos gobiernos no logran resolver sus planes de gobierno y aumentan los problemas que nos aquejan, haciéndonos creer que son necesarios para solucionarlos, pero en un nuevo periodo electoral, será porque la codicia, la ambición y la soberbia les impide ver más allá de sus propios intereses.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19