Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ZETA, (ELÍAS ARANGO) .- Los partidos políticos atraviesan por una crisis de credibilidad y confianza entre la sociedad panameña, entre sus propios dirigentes y sus copartidarios, entre todos sus posibles votantes…

Se debe, en gran medida, a que se han distanciado de los ciudadanos para volverse expertos en desacreditarse mutuamente y crear bolas de humo con corazas de impunidad. La sociedad se encuentra cansada e indignada frente a la corrupción, la falta de capacidad, de gestión sobresaturada de promesas vacías para resolver nuestros problemas más comunes.

Resulta alarmante que los partidos tradicionales, que no son muchos…. basen su discurso político en la descalificación, olvidándose por completo de estar al servicio de nuestras necesidades. ¿Inconsistentes? Por supuesto.

A menos de que los panameños seamos más masoquistas de lo que creíamos. Para el caso, basta realizar preguntas sencillas entre nosotros por el partido o los candidatos de su preferencia. Las respuestas pueden ser muy tristes para la gran mayoría de los involucrados, dejándonos la indiscutible realidad: “Ninguno es bueno”.

¿Qué les falta?, mayor civismo y nacionalismo; tradición política, ser personas honorables, involucrarse en trabajo social, administrativo y político; con moral y con ética.

En su mayoría sólo recurren al fuero para no ser procesados por los desmanes que cometen; porque no le rinden cuentas a nadie; porque con ello se burlan del pueblo, y dejan temblando las finanzas públicas al salir de sus cargos.

Todos ellos están agotados, desacreditados y rebasados por la sociedad civil, nuestros partidos políticos, como nuestros políticos, en la actualidad se han convertido en una costosa maquinaria que tenemos que mantener.

Este círculo vicioso seguirá reinando en nuestro país mientras continúe vigente el actual sistema electorero, debemos renovar nuestra Carta Magna y en ese contexto señores… eliminar toda la corrupción del sistema, que de sobra sabemos que nunca será perfecto, pero cuando menos que sea un poco decente. Nosotros los elegimos, a futuro…. no nos quejemos de su ignorancia, ineptitud e incompetencia.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19