Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • Los últimos poemas de Leonard Cohen serán publicados en 2018
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

París (AFP) -

Las acusaciones de violación y de agresiones sexuales contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein 'denotan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena neta e inapelable', estimaron el miércoles los dirigentes del Festival de Cannes, en Francia.

'Descubrimos con consternación las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente vertidas contra Harvey Weinstein, profesional del cine cuya actividad y éxito son por todos conocidos, gracias a los cuales ha podido venir a Cannes desde hace varios años y muchos de sus filmes han sido seleccionados en el Festival', declararon Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival, en un comunicado publicado en la página web de la muestra.

'Estos hechos denotan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena clara e inapelable', agregaron ambos responsables.

'Pensamos en las víctimas, en las que tuvieron la valentía de testificar y en todas las demás. Que este caso sirva para denunciar de nuevo unas prácticas graves e inaceptables', concluyeron.

Actrices célebres han manifestado públicamente desde la semana pasada en The New York Times y The New Yorker -entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche- haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del poderoso productor, a menudo en habitaciones de hotel.

Tres mujeres lo acusaron de violación: la estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y otra mujer que se mantuvo en el anonimato. A través de un portavoz, Harvey Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19