Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • Los últimos poemas de Leonard Cohen serán publicados en 2018
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

París (AFP) -

Lacoste regresó este miércoles a las pasarelas de París haciendo un repaso a su historia, en una nueva jornada de desfiles primavera-verano marcada igualmente por los 'pájaros migratorios' de Margiela y el estampado brillante de Dries Van Noten.

La célebre marca del cocodrilo fundada en 1933 por el tenista francés René Lacoste desfiló de nuevo en la capital francesa tras 13 años en las pasarelas de Nueva York.

Su director artístico, el portugués Felipe Oliveira Baptista, quiso condensar los 85 años de la firma en un desfile mixto, que mezcló estilos y declinó en un sinfín de formas el clásico polo, que su fundador confeccionó para jugar más cómodamente a tenis arrancando las mangas de su camisa blanca.

'Todas estas fronteras entre lo que es deportivo, lo que llevamos para ir a trabajar... se están desmoronando', dijo el diseñador.

En efecto, los vestidos largos se combinaron con zapatillas deportivas, los polos 'casual' se volvieron seductores al dejar un hombro al descubierto y los jeans deslavados lucieron con tacones altos.

Llamaron la atención los botones dorados, omnipresentes para adornar chaquetas, vestidos y rebecas.

Entre el selecto público que no quiso perderse este regreso, estuvo el tenista serbio Novak Djokovic.

- Los 'pájaros' de Margiela -

John Galliano dio alas a las mujeres de Margiela con plumas atadas a sus cabellos, a los hombros de un vestido o a una chaqueta.

El diseñador siguió deconstruyendo el vestuario femenino, transformando por ejemplo una gabardina en un vestido sin tirantes, y jugó con la fantasía y el humor para los accesorios.

Las modelos, pájaros migratorios o pasajeras en zona de embarque, llevaron bajo el brazo lo que parecían almohadas, lucieron antifaces para dormir y etiquetas de maletas colgando del pelo o la falda, en las que se leyó 'First class' o 'Priority'.

- El brillo y la seda de Dries Van Noten -

Dries Van Noten plasmó la frescura de la primavera-verano con estampados de colores vivos y motivos florales, a la vez que iluminó a sus modelos con brillo en los párpados y los labios, y hasta en las botas.

El diseñador flamenco convirtió además el pareo en vestido ligero y en falda, e hizo de la seda el tejido dominante.

- Olivier Lapidus se estrena en Lanvin -

En Lanvin, el nuevo director artístico Olivier Lapidus, que asume el reto de relanzar la firma en dificultades económicas, presentó una colección de estilo depurado, con la voluntad de llegar a las nuevas generaciones.

Solo dispuso de un mes para diseñar las prendas, tras haber sido nombrado en julio para suceder a Bouchra Jarrar por la principal accionista de Lanvin, la china Shaw-Lan Wang.

'Para partir de una página en blanco, había que hacer algo bastante dinámico', explicó el diseñador, que acaba de crear su propia firma de costura en internet.

Los vestidos fueron negros o bordados de arriba abajo con el logo de la firma fundada en 1889, la más antigua todavía en actividad en Francia.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19