Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
  • Portada
  • Cultura
  • Última temporada de 'House of Cards' en el limbo por el caso Spacey
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nueva York (AFP) -

El creador de la comedia musical 'Hamilton', el 'nuyorriqueño' Lin-Manuel Miranda, anunció el miércoles que la obra será representada varias veces en Puerto Rico a comienzos de 2019, en apoyo a la isla devastada por los huracanes Irma y María.

Desde su estreno en agosto de 2015, 'Hamilton', que cuenta la historia de una de las grandes figuras de la independencia estadounidense, Alexander Hamilton, se ha convertido en el mayor éxito de Broadway en décadas.

Más de dos años después del estreno, las entradas se negocian aún a 400 dólares como mínimo para cada representación.

Lin-Manuel Miranda, que escribió el libreto y la música, tuvo también el rol de héroe de la revolución estadounidense hasta comienzos de julio de 2016, cuando fue reemplazado por otro actor.

Durante tres semanas de representaciones excepcionales, del 8 al 27 de enero de 2019, Miranda aceptó retomar el papel en el Teatro UPR de San Juan, que acogerá a 'Hamilton'.

'Tengo un año y poquito para recordar la letra', bromeó Lin-Manuel Miranda en su cuenta Twitter, en un mensaje adornado con seis pequeñas banderas puertorriqueñas.

El actor y autor anunció el viaje de su comedia musical a Puerto Rico en una conferencia de prensa en el escenario del Teatro UPR, dañado por el huracán María que azotó la isla en septiembre. La sala será reparada y renovada para la ocasión.

Más de un mes después del paso de los huracanes, más de la mitad de la población aún no posee electricidad y muchos habitantes aún no han podido regresar a sus hogares.

Nacido en Manhattan pero originario de Puerto Rico, Lin-Manuel Miranda siempre recuerda sus orígenes en la isla, que visita con regularidad.

Durante la conferencia de prensa aseguró que una 'gran proporción de las plazas para cada representación estaría disponible a 10 dólares, a través de una lotería', según la prensa estadounidense.

Miranda también compuso tras el huracán María una canción bilingüe que fue grabada por cantantes famosos como Jennifer López, Marc Anthony, Ruben Blades, Gloria Estefan y Luis Fonsi para juntar fondos para Puerto Rico.

Con un ritmo pegadizo y bailable, 'Almost Like Praying' (Casi como rezando) nombra en tres minutos y medio, uno por uno, los 78 pueblos del Caribe estadounidense donde el huracán María destrozó las redes de energía y telecomunicaciones.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19