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Londres (AFP) -

El creador británico Jonathan Anderson presentó este sábado en la Fashion Week de Londres una colección 'santuario' que les ofrece a las mujeres un poco de calma y de consuelo en un mundo en el que, según él, 'los medios de comunicación nos vuelven histéricos'.

Los desfiles del modisto de 33 años siempre están entre los más esperados en la capital británica, y este año no ha sido una excepción. La flor y nata de la moda londinense acudió al edificio militar de ladrillo donde tuvo lugar la presentación.

El aforo limitado obligó a los asistentes con menos suerte a apiñarse en el fondo de la sala, condenados a ver el desfile a través de las pantallas de los teléfonos móviles de otros invitados con mejores sitios.

El estilista británico, director artístico de la marca de marroquinería española Loewe, presentó la colección primavera-verano 2018 de su propia marca, J.W. Anderson.

Su nuevo lema es la 'calma', explica a la prensa. Según él, el mundo actual es demasiado estresante. 'Los medios nos vuelven histéricos y tengo la sensación de que a veces hay que volver a las bases'.

Su colección primaveral, casi campestre, propone vestido fluidos y cómodos que bajan hasta unos centímetros por debajo de la rodilla, combinados con unos botines falsamente ásperos que recuerdan los zapatos de excursión.

Su ropa toma prestados las tonalidades de la tierra, de los elementos: azul aéreo, verde pistacho y color carne.

Anderson cultiva la paradoja. A un tiempo moderno y clásico, cauto y atrevido, presenta corpiños retros de tirantes con pliegues, combinados con largas faldas a rayas negras ceñidas con cinturones de tiras. Para cubrir sus pequeños vestidos palabras de honor, elige camisetas escotadas.

'Hay esa idea de santuario, como la calma antes de la tormenta', explica el creador.

Si uno se fija en la agenda de Jonathan Anderson, no resulta difícil entender su aspiración a la tranquilidad. Apenas terminado su desfile en Londres, ya prepara la presentación la semana próxima de una colección creada para la marca japonesa Uniqlo.

'Llevo su ropa cada día', dice. 'Así que, cuando vinieron hacia mí, [esa colaboración] me pareció evidente'.

- 80 desfiles -

En otro de los desfiles más esperados del sábado, Burberry presentará su primera colección desde la llegada al puesto de director general de Marco Gobbetti, exdirector ejecutivo de Céline, encargado de darle un nuevo impulso al grupo de lujo británico, un tanto estancado en los últimos tiempos.

La marca Nicopanda desvelará, por su parte, una línea exclusiva de seis prendas realizadas para Amazon Mode y puestas en venta al final del desfile, una nueva iniciativa del gigante estadounidense del comercio en línea, que aspira a convertirse en un actor fundamental en el sector de la moda.

El domingo, los aficionados a la moda podrán ver el desfile de Armani, que hace un regreso muy esperado en Londres, y también TopShop y Versus Versace, la segunda marca de la casa italiana.

La Fashion Week de Londres, que sucede a la de Nueva York, propondrá hasta el martes más de 80 desfiles en varios puntos de la ciudad, a los que acudirán 5.000 invitados, compradores, periodistas y demás 'influenciadores'.

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