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Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
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George Clooney regresa a la TV con la miniserie 'Catch-22'

Nueva York (AFP) -

El actor y director estadounidense George Clooney producirá, codirigirá y actuará en la nueva serie 'Catch-22', en lo que será su primer papel regular en televisión desde que dejó 'ER' hace casi dos décadas.

La serie tendrá solo seis episodios, anunció Amy Powell, presidenta de Paramount Television, el estudio que produce el programa junto con Anonymous Content, en una entrevista con Hollywood Reporter.

Están en curso negociaciones para transmitirla a través de la plataforma en línea Hulu, dijo una fuente cercana al tema a la AFP, confirmando varios informes de medios estadounidenses.

El programa es una adaptación de la novela homónima de Joseph Heller de 1961, que se centra en un escuadrón de aviadores de la Segunda Guerra Mundial que enfrentan una situación sin salida para regresar a casa.

Clooney, de 56 años y dos veces ganador del Oscar, recibirá alrededor de un millón de dólares por episodio, según Powell.

Será el primer papel recurrente del actor en televisión desde su participación en el drama médico 'ER', que lo lanzó a la fama en los años 90.

Clooney interpretaba al doctor Doug Ross antes de abandonar la serie en 1999 para embarcarse en su exitosa carrera cinematográfica. Hizo algunas apariciones después, especialmente en 2009 para la decimoquinta y última temporada.

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Dolce & Gabbana brinda un show 'monárquico' en la Semana de la Moda masculina de Milán

Milán (AFP) -

La casa italiana Dolce & Gabbana ofreció un espectáculo 'monárquico' en la Semana de la Moda de Milán, donde hizo desfilar a decenas de 'milenials', estrellas de las redes sociales y celebridades jóvenes, para exhibir su última colección.

Conocida por sus show fuera de toda norma, la firma Dolce & Gabbana no decepcionó a sus seguidores con esta colección llamada 'King?s angels' (los ángeles del rey en español), que cerró con un concierto en vivo del cantante colombiano Maluma vestido para modelar.

El reguetonero vistió para la ocasión un traje de saco y pantalón de la marca con lentejuelas plateadas y en la solapa de la chaqueta la corona bordada que símboliza la colección.

Lámparas araña de cristal, un portal firmado 'King's Angels' y una enorme corona fueron parte del decorado de esta colección diseñada por el dúo Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

El desfile exhibió sacos con el nombre de la colección King bordados en oro en la manga, trajes negros con estampados de flores o ángeles y pantalones que dejan ver las medias y los mocasines-pantuflas.

La marca mantuvo su fidelidad así misma, dando un lugar de honor a los bordados y las lentejuelas.

Siguiendo esa línea, algunos modelos de chaquetas tenían solapas cubiertas con lentejuelas, doradas o plateadas, mientras desfilaron pantalones brillantes en tonos plateados, negros o rojos.

Las figuras de ángeles lucieron en chaquetas de jeans e incluso en conjuntos deportivos rosa.

La casa, que hizo de los 'millenials' -nacidos entre 1980 y 2000- su blanco predilecto, subió sobre la pasarela a varios de ellos que se destacan en redes sociales o el mundo del entretenimiento.

Entre estos 'modelos' figuraron Kevin Chaplin, nieto de Charlie Chaplin, Dylan Jagger Lee, hijo de la actriz Pamela Anderson y el baterista Tommy Lee, Paris Brosnan, hijo del actor Pierce Brosnan, e incluso Christian Combs, hijo del rapero Puff Daddy.

También subió al podio concebido por la firma italiana, el modelo estrella Neels Visser, que cuenta con 2,7 millones de seguidores en Instagram, Cameron Dallas, que se hizo famoso con sus videos humorísticos que publica en la aplicación Vine, y el músico y actor Austin Mahone.

- El otro 'emporio' -

Antes, durante la misma jornada, fue el turno de Giorgio Armani, que a sus 83 años propuso una colección para su línea casual 'streetwear' Emporio Armani, marcada por un espíritu urbano elegante, 'precioso pero no frívolo', con un desfile mixto.

Los pantalones son cortos en esta muestra donde el terciopelo está muy presente, ya sea para un traje en azul oscuro o una chaqueta con pantalón a cuadros con dos tonalidades de negro que juegan en la luz.

Esta colección de Emporio Armani es sobre todo oscura, con mucho negro, azul medianoche y gris oscuro.

La mujer Armani se mostró elegante en short o bermuda negra, con tacones altos o finos botines plateados.

Donatella Versace, que también elegió un show mixto, volvió a proponer el tartán escocés en tonos azul-rojo, negro-rojo o amarillo-negro.

Ella se inclina por chaquetas y pantalones, pero también faldas plisadas corta para usar con botas.

Los diseños barrocos siempre tienen un lugar privilegiado en su colección, al igual que el leopardo, con abrigos largos con motivos de animales que no descartan la cebra.

La jornada del sábado concluyó con Moschino y el domingo será el turno para los desfiles de Prada, Dirk Bikkembergs y Billionaire.

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Zegna lanza la Semana de la Moda masculina de Milán

Milán (AFP) -

La casa italiana Ermenegildo Zegna lanzó el viernes por la noche en Milán la Semana de la Moda masculina 2018 con un desfile que hizo honor a las materias hermosas en un decorado lleno de nieve.

El director artístico de Zegna, Alessandro Sartori, había elegido como escenario la Bocconi, una de las mejores universidades de Italia.

El lugar, con paredes de cemento y vidrio, parecía una estación de esquí con el suelo cubierto por una capa de nieve artificial.

Abrigos largos, chaquetas de cuero, anoraks mullidos sobre pantalones de lana ceñidos al tobillo...

Para la colección otoño-invierno 2018-2019, Sartori propone un estilo urbano que mezcla el confort con la elegancia, con bellas materias como la alpaca cepillada, el mohair y el cachemir.

Esa colección es un 'diálogo entre lo técnico y lo moderno, por un lado, y lo natural, lo biológico', por otro, explicó el diseñador.

En la cita italiana podrán verse más de 60 desfiles y 3.000 colecciones.

Después de Londres y de la especial Pitti Uomo, que acaba de concluir en la cercana Florencia, se abre Milán, que conserva su calendario dedicado sólo a la moda masculina.

Al contrario de Nueva York, que acaba de anunciar la fusión de las semanas de la moda masculina y femenina en un solo evento que dura 10 días (del 5 al 14 de febrero), Milán quiere seguir siendo un punto de referencia para el hombre moderno.

La industria de la moda italiana ha garantizado a lo largo de décadas una continuidad entre la feria florentina Pitti Uomo, cuya 93ª edición cierra sus puertas este viernes, y la semana de la moda lombarda.

'Es un puente ideal, un cruce entre Florencia y Milán, y sería una locura que desapareciera', asegura el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.

'Italia es el único país que ofrece tanto sea para hombres como para mujeres y compite con París, Nueva York y Londres, que son eventos diferentes que a su vez completan el panorama mundial de la moda', explicó.

Aproximadamente 60 citas están programadas en una edición que se presenta densa pese a durar tres días.

El desfile inaugural estará a cargo de Ermenegildo Zegna, bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, quien presentará su colección dentro del claustro renacentista de una universidad milanesa.

Las grandes marcas transalpinas como Emporio Armani y Versace, así como Diesel Black Gold, Marni, Les Hommes o Moschino desfilarán el día siguiente.

La nueva colección de Prada marcará la jornada del domingo, día en que brillarán los modelos también de Dirk Bikkembergs.

El padre de la elegancia italiana, Giorgio Armani y la firma Fendi cerrarán el lunes el certamen.

- La moda 'co-ed', mixta -

Varias marcas han elegido los llamados desfiles 'co-ed', es decir mixtos, en línea con la tendencia de los diseñadores de lanzar colecciones masculinas y femeninas durante el mismo evento.

Entre ellas figuran Diesel Black Gold, Neil Barrett, Marcel Burlon County of Milan, Disquared2, Palm Angels y la marca italiana Frankie Morello.

'Desde hace unas temporadas, muchas marcas han elegido la semana de la moda masculina de Milán para presentar al mismo tiempo sus colecciones masculinas y femeninas. Lo mismo ocurre en las ediciones para la moda femenina', explicó Capasa.

Tres célebres firmas del lujo, Gucci, Bottega Veneta y Missoni también anunciaron que presentarán colecciones mixtas durante la semana de la moda femenina de Milán, del 22 al 27 de febrero próximos.

Cuatro marcas desfilarán por primera vez en Milán: Isabel Benenato, fundada por Isabel Vitiello, conocida por su sofisticado minimalismo, la histórica casa de Nueva York Hunting World, fundada en 1959 por Robert Lee, Represent, creada en 2012 por los hermanos George y Mike Heaton y Sartorial Monk, del creativo italiano Sabato Russo.

La Cámara de la Moda además designó un espacio para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus propuestas, lo que garantiza un buen número de novedades.

Marcas más internacionales, entre ellas Big Uncle, Maurizio Miri, Milano140 y Wu Hao participan por primera vez en las pasarelas milanesas.

El turno pasará luego a París, cuya edición dedicada a los hombres tendrá lugar del 16 al 21 de enero y a la Alta Moda de 22 a 25 del mismo mes.

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Cineasta chileno Sebastián Lelio y su 'mujer fantástica' desafían mundo conservador

Los Angeles (AFP) -

Insultos, golpes, acoso policial, amor 'ilegítimo': así pasa sus días la 'mujer fantástica' que el director Sebastián Lelio creó en un Chile muy conservador para reflejar una 'crisis humana' global.

Aclamada por la crítica de Estados Unidos, la película protagonizada por Daniela Vega, la primera actriz chilena transgénero, fue nominada al Globo de Oro a mejor cinta extranjera y lidera las predicciones al Óscar en la misma categoría.

'Una mujer fantástica' cuenta la historia de Marina Vidal, una transgénero que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia. La producción busca llevar a la reflexión de por qué se complica algo tan sencillo como el amor entre dos personas.

'No solo ilumina aspectos de la sociedad chilena, de la cual la historia emana, sino aspectos de la crisis humana por la que estamos pasando', señaló Lelio, de 43 años, en una entrevista telefónica este viernes con la AFP acompañado de Vega.

'Tiene que ver con los límites de la empatía, lo que estamos dispuestos a permitir del otro, quién se arroga la autoridad para determinar que existen personas ilegítimas o amores ilegítimos, quién traza la línea, con qué autoridad', explicó el cineasta chileno sobre el filme, que ya ha llegado a varios países latinoamericanos.

Vega indicó que no se trata de una película biográfica. 'Marina y yo compartimos que somos 'trans', que nos gusta cantar la ópera y los hombres guapos, nada más'.

'Soy muy diferente a Marina', siguió. 'Es mucho más elegante que yo, tiene más paciencia, es una mujer mucho más pacífica, yo soy más explosiva, más latina'.

Marina es acusada de ser un 'monstruo' destructor de familias, antes de que dos hombres violentamente le tapen el rostro con cinta adhesiva.

'No las habría permitido, no lo sé', respondió sobre cómo habría sido su reacción a esta situación.

'He vivido procesos de violencia como muchísima gente en el mundo', sostuvo. 'En mi caso, la violencia fue institucional, hasta hoy el Estado chileno no reconoce la identidad trans y eso hay que tomarlo como violencia también'.

Lelio dijo que la película, que se estrena en Estados Unidos el 2 de febrero, ha ido sumando poco a poco seguidores en Chile.

'En Chile nos cuesta vernos', afirmó. 'No pretende ser un documento de la realidad y, en ese sentido, a la gente le costó entregarse a la película'.

- Instalar preguntas y no verdades -

Lelio y Vega están centrados en la promoción de su película, producida por los hermanos Larraín y ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín.

'Nos tiene felizmente secuestrados', bromeó Lelio.

El sitio Gold Derby la coloca al frente de las predicciones de la categoría a mejor cinta de habla no inglesa de los premios de la Academia estadounidense.

'Cuando una película gana un premio así (de) importante, hay una visibilidad que se consolida, significa que la película va a ser vista por mucha gente y eso no puede sino ser bienvenido', destacó el también director de 'Gloria'.

'Pero tampoco hay que obsesionarse demasiado con los premios porque las películas no son caballos de carrera, son artefactos sensibles, delicados', aclaró.

Vega confesó que se los toma 'con muchísimo humor'. 'Trato de ponerme el vestido que mejor me quede'.

La prensa especializada aplaude la interpretación de la actriz, de 28 años. La revista Vanity Fair, por ejemplo, escribió que la cinta 'no hubiera resultado sin esta estrella'.

'Gratamente impactantes', respondió Vega sobre las críticas positivas de su trabajo.

'Nuestra película, al menos para mí, pretende instalar preguntas más que proponer verdades o respuestas', reconoció.

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Milán, capital de la moda masculina

Milán (AFP) -

Milán inaugura este viernes la Semana de la Moda Masculina 2018, el primer evento de la temporada, con más 60 desfiles y 3.000 colecciones y un espacio especial para los jóvenes talentos.

Después de Londres y de la especial Pitti Uomo, que acaba de concluir en la cercana Florencia, se abre Milán, que conserva su calendario dedicado sólo a la moda masculina.

Al contrario de Nueva York, que acaba de anunciar la fusión de las semanas de la moda masculina y femenina en un solo evento que dura diez días (del 5 al 14 de febrero), Milán quiere seguir siendo un punto de referencia para el hombre moderno.

La industria de la moda italiana ha garantizado a lo largo de décadas una continuidad entre la feria florentina Pitti Uomo, cuya 93ª edición cierra sus puertas este viernes, y la semana de la moda lombarda.

'Es un puente ideal, un cruce entre Florencia y Milán, y sería una locura que desapareciera', asegura el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.

'Italia es el único país que ofrece tanto sea para hombres como para mujeres y compite con París, Nueva York y Londres, que son eventos diferentes que a su vez completan el panorama mundial de la moda', explicó.

Aproximadamente 60 citas están programadas en una edición que se presenta densa pese a durar tres días.

El desfile inaugural estará a cargo de Ermenegildo Zegna, bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, quien presentará su colección dentro del claustro renacentista de una universidad milanesa.

Las grandes marcas transalpinas como Emporio Armani y Versace, así como Diesel Black Gold, Marni, Les Hommes o Moschino desfilarán el día siguiente.

La nueva colección de Prada marcará la jornada del domingo, día en que brillarán los modelos también de Dirk Bikkembergs.

El padre de la elegancia italiana, Giorgio Armani y la firma Fendi cerrarán el lunes el certamen.

- La moda 'co-ed', mixta -

Varias marcas han elegido los llamados desfiles 'co-ed', es decir mixtos, en línea con la tendencia de los diseñadores de lanzar colecciones masculinas y femeninas durante el mismo evento.

Entre ellas figuran Diesel Black Gold, Neil Barrett, Marcel Burlon County of Milan, Disquared2, Palm Angels y la marca italiana Frankie Morello.

'Desde hace unas temporadas, muchas marcas han elegido la semana de la moda masculina de Milán para presentar al mismo tiempo sus colecciones masculinas y femeninas. Lo mismo ocurre en las ediciones para la moda femenina', explicó Capasa.

Tres célebres firmas del lujo, Gucci, Bottega Veneta y Missoni también anunciaron que presentarán colecciones mixtas durante la semana de la moda femenina de Milán, del 22 al 27 de febrero próximos.

Cuatro marcas desfilarán por primera vez en Milán: Isabel Benenato, fundada por Isabel Vitiello, conocida por su sofisticado minimalismo; la histórica casa de Nueva York Hunting World, fundada en 1959 por Robert Lee; Represent, creada en 2012 por los hermanos George y Mike Heaton; y Sartorial Monk, del creativo italiano Sabato Russo.

La Cámara de la Moda además designó un espacio para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus propuestas, lo que garantiza un buen número de novedades.

Marcas más internacionales, entre ellas Big Uncle, Maurizio Miri, Milano140 y Wu Hao participan por primera vez en las pasarelas milanesas.

El turno pasará luego a París, cuya edición dedicada a los hombres tendrá lugar del 16 al 21 de enero y a la Alta Costura del 22 al 25 del mismo mes.

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