Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • El caos que causaron en Hollywood los escándalos sexuales
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

París (AFP) -

'No es una buena idea' ignorar los escritos 'horripilantes' de Louis-Ferdinand Céline, declaró el viernes el escritor estadounidense Paul Auster, después de que una editorial francesa renunciara a reeditar los panfletos antisemitas.

¿Hay que publicar nuevamente 'Bagatelas para una masacre' y otros panfletos antisemitas como preveía la editorial Gallimard?: 'No lo sé, quizás, estaban en todas partes, creo que sí, finalmente', declaró Auster interrogado por la radio francesa France Inter.

'Porque es un gran escritor, un gran escritor que cometió errores de juicio, pero creo que hay que entenderlo todo sobre él y suprimir (estos escritos) no es una buena idea, aunque sea chocante y repugnante', agregó el autor, que recibió el premio al mejor libro extranjero de France Inter/JDD.

'Es un escritor que me gusta mucho (...) sobre todo sus novelas, claro', añadió, calificando 'Bagatelas para una masacre' y otros textos de 'horripilantes'.

Gallimard había comunicado su intención de publicar una 'edición crítica' y 'sin ninguna complacencia' de 'Bagatelas para una masacre', 'La escuela de los cadáveres' y 'Los bellos paños', escritos por el autor de 'Viaje al fin de la noche' entre 1937 y 1941.

Pero, confrontada a una lluvia de críticas, Gallimard anunció el jueves que suspendía el proyecto, argumentando que 'las condiciones metodológicas y memoriales no están reunidas para abordarlo serenamente'.

Los panfletos de Céline no están prohibidos en Francia, pero no han sido reeditados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, pueden ser consultados fácilmente en internet o comprados de segunda mano.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries