Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • La música country vuelve a sonar en Las Vegas después del tiroteo
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

París (AFP) -

La diseñadora Clare Waight Keller insufló un aire seductor a su primer desfile con Givenchy este domingo en París, mientras Balenciaga sorprendió con prendas dobles y con una original colaboración con la marca de zapatos Crocs.

- Givenchy: lección de seducción -

'Las cosas más seductoras no son las que se ven, sino las que imaginamos', dijo la británica Waight Keller, que dejó Chloé para suceder al italiano Riccardo Tisci al frente de la dirección artística de Givenchy.

'Transformación' y 'seducción' marcaron el desfile mixto en el Palacio de Justicia parisino, con prendas dominadas por el blanco y negro, una tendencia muy presente en la Semana de la Moda de París, que se celebra hasta el próximo martes.

Las transparencias, los motivos leopardo o los dibujos de bocas impresos en las chaquetas fueron denominadores comunes de la colección, así como los plisados sedosos que se escapaban de los vestidos asimétricos.

Las faldas, cortas, se acompañaban con botas camperas y los hombros lucían con camisetas sin mangas en forma de trapecio.

- Balenciaga y las Crocs -

El numeroso público de Demna Gvasalia está acostumbrado a ver cómo el diseñador iconoclasta de Balenciaga y Vêtements retoma prendas y complementos populares y se asocia con marcas no necesariamente lujosas.

Para Balenciaga, creó por ejemplo bolsas inspiradas en las de Ikea y este domingo presentó unas Crocs -unos zapatos de caucho propicios sobre todo para la playa-, que reinterpretó dotándoles de una plataforma y de pequeños adornos 'kitsch'.

Los billetes de euros y dólares llamaron la atención, impresos por doquier en medias y vestidos.

El elenco de modelos también fue inusual: de diversas edades, sin maquillaje y con la raya al medio, tenían un aire banal.

El diseñador combinó además una gabardina con una cazadora tejana, fusionándolas por el cuello, ofreciendo así la posibilidad de llevar uno u otro en función del momento. Ídem para un conjunto de chaqueta de cuero y chaqueta de terciopelo acolchada o para un camisón y un albornoz.

- Céline: híbridos -

Céline también jugó a su manera con los dos en uno, como una gabardina que se prolonga hasta formar una capa, bajo la cual se puede guardar un bolso para que no se moje. Las chaquetas de traje para hombre se prolongan de forma asimétrica en vestidos plisados.

La directora artística Phoebe Philo se adentra en el vestuario masculino, versión extragrande: una chaqueta asimétrica se superpone a un polo impreso, con una falda plisada y un pantalón de cuero negro.

- El romanticismo futurista de Masha Ma -

La diseñadora china Masha Ma se inspiró en la película '2046', de Wong Kar-wai y seleccionada en 2004 en el Festival de Cannes, para presentar una colección romántica, con la vista puesta en el futuro.

Esta excolaboradora de la firma británica Alexander McQueen hizo desfilar a las modelos con un sobrio traje de rayas -de pantalón por encima del tobillo y acampanado- combinado con una camiseta de rejilla, o bien con una chaqueta de cuero bañada en brillo por encima de un delicado vestido vaporoso.

Las botas son altas y ajustadas, con una cremallera extralarga, como también las que cierran por detrás unos abultados abrigos, que encierran un vestido estampado inspirado en el clásico quipao chino.

- Desfile L'Oréal -

En plena Semana de la Moda, la marca de cosméticos L'Oréal aprovechó el 'Día sin Autos' en París para organizar un gran desfile de moda al aire libre en la célebre avenida de los Campos Elíseos, con la participación de reputados diseñadores y firmas como Balmain, Cédric Charlier, Courrèges e Isabel Marant.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19