Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • Hallan en Tiwanaku rastros de una estructura lítica 'grandiosa'
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Granada (Nicaragua) (AFP) -

El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal presentó el martes su poema inédito 'Así en la tierra como en el cielo', una visión del cosmos, Dios y los pobres durante el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Ante un auditorio de poetas, académicos y visitantes al foro, Cardenal leyó con voz firme y emotiva el poema que a decir de su círculo más cercano 'es una especie de oración y un canto a la vida y al universo'.

Cardenal, recién en enero cumplió 93 años y el extenso poema es su más reciente creación literaria, y que él considera su última producción, aunque sus amigos creen que hay Cardenal para mucho rato.

Su cuerpo encorvado, su inseparable boina negra, cotona blanca y voz firme dando entonación a los versos, Cardenal fue escuchado entre admiración y respeto del auditorio de poetas, académicos y artistas que asisten al Festival Internacional de Poesía que se celebra en la ciudad de Granada, 45 km al sur-este de Managua.

'Así en la tierra como en el cielo' trata sobre el universo, la vida, el big bang y la existencia de Dios todo como una comunidad.

'¿Tenemos un rol en el universo? Yo diría que sí. se responde el poeta, 'y somos la ilusión de Dios. sueña con nosotros/nos quiere en un mundo diferente/sin los pecados de la desigualdad/ los ricos más ricos y los pobres más pobres/ donde nadie domine a nadie/todo de todos, rezan unos versos del poema.

El autor de El Evangelio de Solentiname, es uno de los más destacados religiosos de la teología de la liberación; fue ministro de Cultura durante la revolución sandinista de 1979.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19