Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
  • Portada
  • Cultura
  • El español Javier Sierra gana el Premio Planeta de novela 2017
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

París (AFP) -

Tres años después de haber sido galardonado con el Nobel de Literatura, el escritor francés Patrick Modiano publicará simultáneamente el jueves una novela y una pieza de teatro, dos obras en la que explora los recuerdos enterrados del pasado.

'Souvenirs dormants', una novela escrita en primera persona, cuenta la historia de un encuentro con seis mujeres en París a inicios de los años 1960. Encontramos al mismo narrador, Jean, de unos 20 años, en 'Nos débuts dans la vie' (también publicada por Gallimard), una pieza de teatro inspirada en 'La gaviota' de Antón Chéjov, que puede leerse como una prolongación de la novela.

Patrick Modiano recibió el Nobel de Literatura en 2014, recompensado por 'el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y desvelado el mundo de la ocupación' nazi de Francia (1940-1944).

Protegido de Raymond Queneau, publicó en 1967, con 22 años, su primera novela, 'La Place de l'étoile' ('El lugar de la estrella'), cuyo título hace referencia a la vez a la plaza de París donde se encuentra el Arco de Triunfo, y a la estrella amarilla que los judíos debían portar como distintivo bajo la ocupación nazi.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19