Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • Magnate del rap Russell Simmons renuncia a sus empresas acusado de abuso sexual
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Los Angeles (AFP) -

Antes de escribir 'Sweet Dreams (Are Made of This)', un tema que se ha convertido en un clásico de la música pop, el dúo de pop rock Eurythmics creyó que su carrera estaba acabada.

'Recuerdo que ese día estaba de un humor terrible, de hecho pensé que debíamos desistir', dice Annie Lennox refiriéndose a la sesión de grabación de 1982 en Londres con su compañero de banda Dave Stewart.

'Estaba sentada ahí pensando decirle que regresaría a Escocia y que simplemente lo olvidara', cuenta la cantante nacida en la ciudad escocesa de Aberdeen y cuyo primer álbum con Stewart como Eurythmics había sido un fracaso.

Pero, de repente, Lennox dio con una melodía aparentemente simple en el teclado. Y Stewart, que solía tocar la guitarra, en ese momento improvisó un tempo rápido con algo de percusión.

'Era increíblemente contagiosa y potente, pero nosotros no la elegimos -y nuestra casa disquera tampoco- como un sencillo del álbum hasta la tercera o cuarta selección', dijo Stewart.

El dúo, que lleva varios años sin actuar pero que ha mantenido una fuerte amistad, habla con la AFP en momentos en que compite para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tras atravesar el histórico Studio EastWest en Hollywood, donde The Beach Boys grabó 'Pet Sounds', Lennox se sienta en un piano y toca espontáneamente una versión acústica de 'Sweet Dreams'.

- Recuerdos de luchas tempranas -

Eurythmics compite por primera vez para entrar al Salón de la Fama. Expertos de música y fans votarán para tomar una decisión que será anunciada en diciembre, en la que deben optar también entre los rockeros de Radiohead y la legendaria cantante Nina Simone.

Entretanto, el grupo anunció que en 2018 reeditará en vinilo todos sus álbumes.

'Mucha gente ve a artistas como nosotros en la televisión o donde sea y en un primer momento piensan: 'Oh, lo están haciendo genial', dice Stewart.

'Pero no ven los cuatro, cinco, diez años teniendo problemas para llegar a fin de mes y tocando frente a tres o cuatro personas', insiste el barbudo y tatuado rockero con sus eternos lentes de sol. 'Creo que todos los artistas del Salón de la Fama del Rock and Roll han pasado por eso'.

'Sweet Dreams (Are Made of These)' y su álbum homónimo, lanzados a principios de 1983, encabezaron las listas en Europa y América del Norte seguidos por otros de sus álbumes como 'Be Yourself Tonight'.

- Sorprendentemente duradero -

'Sweet Dreams', con su introducción de sintetizador fácilmente reconocible, se convirtió en un clásico de la música electrónica, a menudo con reinterpretaciones, entre las que destaca la del gótico Marilyn Manson.

'Ni en un millón de años pensamos que sería una canción que estaría en todos los festivales de música electrónica, porque nosotros no hacíamos música electrónica', afirma Stewart, de 65 años.

Annie Lennox, de 62, explica por su parte que al escribir la letra de 'Sweet Dreams' describieron originalmente la situación sombría que atravesaba el dúo. Pero irónicamente el tema se convirtió en un símbolo de los sueños y las dificultades de muchos.

El contenido del tema 'es un poco filosófico y casi como un pequeño poema haiku de alguna extraña manera', dice Lennox. 'No tiene nada que ver con sadomasoquismo, como muchos han pensado'.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19