Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nueva York (AFP) -

Setenta y cinco años después de que T.S. Eliot publicó su obra 'Cuatro cuartetos', destacados artistas pondrán en escena esos clásicos poemas, en un trabajo de danza, música y arte visual en el festival Bard SummerScape de Nueva York.

El estreno mundial marcará el momento estelar de la temporada del festival anunciado el lunes, que se celebrará del 28 de junio al 19 de agosto en la universidad artística Bard College, ubicada en el norte de Nueva York.

Ocho bailarines de la compañía de la coreógrafa Pam Tanowitz interpretarán 'Cuatro cuartetos' musicalizado por Kaija Saariaho, la prominente compositora finlandesa que creó cantidad de sonidos a través de investigaciones en el centro de investigación acústica IRCAM, en París.

El trabajo interdisciplinario, que se presentará del 6 al 8 de julio, estará acompañado de la propuesta visual del pintor Brice Marden, conocido por su arte abstracto combinado con el minimalismo moderno y las tradiciones de Asia.

'Cuatro cuartetos', junto con 'La tierra baldía', es considerado uno de los trabajos fundamentales de T.S. Eliot, el poeta estadounidense convertido en británico y ganador del premio Nobel.

'Cuatro cuartetos', publicado en un volumen en 1943, refleja la naturaleza del tiempo y profundiza sobre el cristianismo y la filosofía hindú.

Aparte del estreno mundial, el festival también ofrece una oportunidad para revivir trabajos que a menudo pasan por alto, como el del compositor ruso del siglo XIX Nikolái Rimsky-Kórsakov, cuyo trabajo tristemente ha sido poco apreciado, según Botstein.

'Es un compositor mucho más sustancial e interesante de lo que la mayor parte del público estadounidense sabe', dijo Leon Botstein, presidente de Bard College. 'También ha tenido una influencia increíble en la vida musical rusa'.

El festival presentará trabajos de Rimsky-Kórsakov pocas veces interpretados fuera de Rusia, incluido la ópera de un solo acto 'Mozart y Salieri', y la opera 'La novia del zar'.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19