Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • La música country vuelve a sonar en Las Vegas después del tiroteo
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

San Sebastián (España) (AFP) -

El director español Antonio Méndez Esparza presentó este jueves en el Festival de San Sebastián un drama de 'personajes realistas' que compite por la Concha de Oro sobre una madre soltera afroamericana y un hijo que podría caer en la delincuencia en Estados Unidos.

'Life and nothing more' (La vida y nada más) ocurre en una región pobre del estado de Florida, donde afloran las desigualdades sociales y el latente racismo, un mundo que Méndez Esparza admitió 'que desconocía', en rueda de prensa.

Más que una crítica social, al director, asentado en Estados Unidos, le interesaba hacer una película con personajes creíbles.

'Trato de centrarme mucho en los personajes, de mostrar personajes realistas que vivan en un entorno cierto y posible, que sea verdadero', explicó el realizador de 'Aquí y allá' (2012), su aplaudida ópera prima que obtuvo el Gran Premio de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes.

'He querido contar una historia sobre ellos. Si a partir de ahí podemos hablar de otras cosas universales, bien, pero fui prudente', dijo Méndez Esparza.

En la película, Regina es una madre soltera que a duras penas se gana la vida y mantiene a sus dos hijos, el mayor de los cuales, el adolescente Andrew, tiene problemas con la policía, en un mundo en el que es común acabar en la cárcel, como su padre.

Para encarnar a los protagonistas, Méndez Esparza escogió a dos personas sin experiencia: Regina Williams, la hermana de una mujer que fue a un casting, y Andrew Bleechington, a quien consiguió después de una búsqueda por colegios.

Muy 'instintivo' en su manera de hacer cine, Méndez Esparza dijo que fue terminando el guión mientras hacía el casting e incluso mientras rodaba.

La largometraje fue filmado durante las pasadas elecciones estadounidenses, en las que ganó Donald Trump, para captar la tensión del momento, indicó el productor Pedro Hernández.

'Life and nothing more' compite por la Concha de Oro contra otros 17 filmes de Argentina, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Polonia, Grecia y Rumanía.

El festival donostiarra cierra el sábado con la gala de premiación.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19