Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • 'Las que rompieron el silencio' sobre el acoso, Persona del Año para Time
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Washington (AFP) -

La conservadora estadounidense Sarah Palin apeló este martes en su proceso por difamación contra el periódico The New York Times, un caso considerado emblemático del derecho de la prensa bajo la presidencia de Donald Trump.

Un juez de Nueva York desestimó a inicios de agosto la posición de la excandidata a la vicepresidencia republicana en 2008, que busca condenar al prestigioso diario, el más criticado por Trump.

En el marco de un periodismo político 'tan libre, tan sólido, o probablemente tan confrontativo, probablemente se cometan errores, algunos de los cuales pueden ofender a otros', justificó el juez federal Jed Rakoff, al rechazar la demanda de Palin.

La decisión judicial hacía referencia a un editorial del Times publicado al día siguiente de un tiroteo contra congresistas que hacían prácticas de béisbol cerca de Washington.

El diario había vinculado un tiroteo de 2011, en el que resultó herida la congresista de Arizona Gabrielle Giffords, y el anuncio de un comité de apoyo a Sarah Palin, en el cual la circunscripción de Giffords era señalada por un signo que parecía una mira telescópica.

El diario corrigió ese editorial sin firma al día siguiente, reconociendo que nada permitía afirmar que el autor de los disparos que hirieron gravemente a Giffords y mataron a otras seis personas había sido persuadido a actuar por la publicidad de Palin.

Pero Palin, exgobernadora de Alaska que apoyó la candidatura de Trump, no busca desde entonces otra cosa que la condena del diario por difamación, al que acusa de haber publicado el editorial a sabiendas de que la mencionada conexión era infundada.

A mediados de agosto, el editorialista en jefe de The New York Times, James Bennet, defendió la buena fe del diario al ser confrontado por los abogados del Palin.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19