Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
  • Portada
  • Cultura
  • Victoria's Secret se estrena en China con un desfile con varios tropiezos
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nueva York (AFP) -

La Semana de la Moda de Nueva York culminó el miércoles en una explosión de colores y brillo, con más diversidad pero con dudas sobre el futuro de las pasarelas.

Antes de que la fiesta mundial de la moda se traslade a Europa -este viernes comienza la Semana de la Moda de Londres, y luego las de Milán y París-, estas son las 10 principales tendencias de la temporada en Nueva York:

1. Un indicio de senos (y nalgas)

Varios diseñadores se mostraron audaces en esta temporada, presentando tops super cortos que dejaban la parte inferior de los senos al descubierto, como Barragán o Chromat, o blusas transparentes que no dejaban nada librado a la imaginación.

GCDS mostró hasta los pezones, y en Vicky Zang, las chaquetas se abrían para revelar un perfil de los pechos. Custo Barcelona tuvo incluso un vestido transparente, salvo por algunas porciones de encaje, que dejaba las nalgas a la vista. Lo mismo para los bodies unisex de Barragán, vestidos con pantalones de talle muy bajo.

2. Colores y flúo

Las colecciones fueron muy coloridas. Hubo mucho fucsia combinado con naranja y rojo, como en Zero+María Cornejo en tonos fluorescentes, y en Tom Ford en tonos clásicos. Marc Jacobs optó por el naranja, el verde y la psicodelia.

La marca española de alta costura Delpozo se concentró en los pasteles, con mucho celeste, rosa y champán, que combinó magníficamente con amarillo flúo. El amarillo fue también el color de Carolina Herrera y de Ralph Lauren, en tul con una chaqueta ciclista negra.

3. Retorno a los '90

Tom Ford inauguró la semana con un retroceso a sus años de gloria en Gucci, buscando inspiración en la década que lo hizo famoso. Hubo muchos pantalones de talle bajo, bodies y chaquetas grandes.

La marca italiana GCDS también optó por cinturas bajas y bodies, como Barragán, mientras Oscar de la Renta y Victoria Beckham presentaron chaquetas extragrandes.

Y la supermodelo de los '90 Cindy Crawford pasó la posta a la próxima generación, su hija Kaia Gerber, de 16 años, que hizo su debut en las pasarelas en los desfiles de Calvin Klein, Alexander Wang y Marc Jacobs.

4. Escocés pequeño

Los cuadros pequeños, finos -inspirados en el papel de gráficas, como dijo Victoria Beckham a la AFP- se han impuesto. Rosie Assoulin, Public School, Christian Siriano, Monse, Calvin Klein y Rag&Bone los usaron, además de Beckham.

5. Rayas verticales

Tradicionalmente reservados a los pijamas, el azul fue el color de preferencia para las rayas verticales, como mostraron Rosie Assoulin, Zero+Maria Cornejo, Phillip Lim, Sies Marjan, Monse y Jason Wu.

6. Flamenco

Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Phillip Lim, Jeremy Scott y Delpozo optaron por los volantes para un look sensual, de noviazgo de verano.

7. Diversidad

Quizás como contrapeso a los ataques del gobierno Trump contra las minorías, el restringido mundo de la moda está flexibilizando sus reglas de ingreso.

Modelos de talla grande han alcanzado las pasarelas, como Ashley Graham que desfiló para Prabal Gurung y Michael Kors. Hubo también colecciones solo de talla grande de las marcas Addition Elle y Chromat.

Y también modelos más veteranos, la más famosa de todas Maye Musk, de 69 años y madre del famoso presidente de Tesla Eliot Musk, que desfiló para Zero+Maria Cornejo, Concept Korea y Project Runway.

Barragán puso en las pasarelas a modelos andróginos, el más célebre Richie Shazam, que no se define como hombre ni como mujer y que arrasó vistiendo tacos altos, top y falda, mostrando su vello en pecho y abdomen.

8. Política

El disgusto con Donald Trump se mantiene elevado en el feudo demócrata que es Nueva York.

Tory Burch eligió una oda a la felicidad para escapar de tiempos turbulentos. Alice+Olivia hicieron que una modelo posara frente a un muro con consignas feministas y ofreció a los invitados un sobre de la Mujer Maravilla.

Raf Simons, cuyo show para Calvin Klein fue el clímax de la Semana de la Moda, meditó sobre el sueño estadounidense convertido en pesadilla.

Matthew Adams Dolan, un diseñador apreciado por Rihanna, imaginó un guardarropas 'para una generación inclusiva y celebratoria' en tiempos de 'disturbios civiles y crecientes divisiones políticas'.

9. Una oportunidad a los otros

Con el excepcional Raf Simons destacándose del resto de los diseñadores y muchos grandes nombres como Rodarte, Proenza Schouler, Thom Browne y Altuzarra desertando la NYFW por París, blogueros, compradores y editores pudieron concentrarse en otros shows que sino jamás hubieran visto.

Uno fue el del mexicano Víctor Barragán, una joven promesa a sus 25 años, que mostró su colección en un loft lleno a reventar, con una visión muy original de lo que es ser masculino o femenino, desafiando convenciones, modernizando la imagen del 'macho latino' y la concepción del cuerpo femenino.

10. No a la pasarela

Un creciente número de diseñadores busca algo diferente. Ralph Lauren, por ejemplo, hizo su show en el garage de su casa, junto a sus lujosos automóviles de carrera.

Jenny Packham, una de las diseñadores favoritas de Kate Middleton, desechó la pasarela y optó por una campaña de foto y video publicada este jueves.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19