Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ZETA, (CRISTOBAL SILVA).- Al terminar la Administración del Presidente Ricardo Martinelli, Panamá gozaba de pleno empleo, que de acuerdo a la definición de la OIT, eso significa que el nivel de desempleo en el país estaba en 4.5% o menos.

Hoy, a 39 meses de gobierno de JCVarela, y a pesar de los pronunciamientos del Ministro del MEF, el nivel de desempleo esta cerca del 8% y podría seguir incrementando sin visos a bajar. El gobierno nacional parece no tener la capacidad para diseñar pautas y políticas que hagan revertir esta tendencia.

¿Qué acompaña al desempleo que azota a los ciudadanos, profesionales clase media principalmente? Sin duda provoca un gran número de problemas familiares y económicos.

Muchos no pueden pagar hipotecas y pierden sus casas, no pueden pagar mensualidades de las escuelas para sus hijos y tienen que cambiarlos a otra y directamente anula la posibilidad de mantener una buena alimentación.

Estos son graves problemas que para los ciudadanos puede provocar hasta la destrucción familiar.

Adicionalmente, al no tener fuentes de ingresos idóneas, muchos tienen que incursionar en el campo de los actos delictivos, que incluye hasta delitos muy graves lo que tiene como resultado un aumento rampante de la inseguridad en el país, tal como todos estamos experimentando. Sin duda ambas situaciones, desempleo e inseguridad, tiene puntos de conexión entre si.

Ante todo esto, el gobierno parece no tener capacidad técnica ni administrativa para diseñar medidas para controlar la situación y revertir efectos de estos males.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries