Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider

El golpe de Jaime

Jaime Lasso, antiguo operador del Partido Panameñista se fue a la Procuraduría y dijo que Odebrecht si les dio plata, pero en el 2009. De paso mencionó a Popi, a Beby y a Alcibiades Vásquez.

2.- EL GOLPE DE JAIME II
El Partido Panameñista, ni corto ni perozoso dijo que era un caso viejo. Además, aseguró que ninguno de sus miembros estaba acusado de cobrar coimas o recibir sobornos o de aparecer en cuenta de Suiza o Andorra. Advirtieron que son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.
3.- OTRA CORNADA
El expresidente Ernesto Pérez Balladares apareció en un video donde dijo que la Constituyente es la fórmula para salvar a la justicia del marasmo, lograr que sea independiente y darle el presupuesto que le corresponde.

4.- NO TODO ES AMOR
La diputada Zulay Rodríguez Lu se fue a la protesta del martes, 31 de octubre, en Calle 50 y sorpresa. Un grupo de Movin la cercó y le pidió en coro que se fuera.
5.- AGACHARON EL DEDO
Entre los más políticos del panameñismo, aseguran que la balanza del poder, en este partido se inclinó a favor de Mario Etchelecu por lo que Matraca I y Matraca II tendrán que reconsiderar su respaldo al burgomaestre. ¿Será por eso el reclamo de Beby a Mario Etchelecu por no invitarlo a una reunión?

6.- VIENE LA RESPUESTA
El Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, aumentó el tono y la vara de sus discursos. Cuestionó al alcalde José Isabel Blandón y lo llamó José Isabel Odebrecht. Habrá una contraofensiva del padre y del hijo.

7.- LO QUE QUIERE ODEBRECHT
Como Odebrecht la tiene fácil en Panamá; ninguno de sus ejecutivos acusado o preso por los sobornos y coimas que pagó; mantuvo las obras que se habría ganado bajo sospecha; se ganó las licitaciones del Metro 2, Colón, Aeropuerto, aceras, ahora quiere más. Se conoció que busca colarse en la licitación del cuarto puente sobre el canal buscando un acuerdo con la compañía estatal china CHEC.

8.- LO QUE QUIERE ODEBRECHT II
Con los problemas que tiene Odebrecht y los líos que hay alrededor de las investigaciones judiciales, el gobierno chino, propietario de China Harbour, la misma empresa y el ministro del MOP, Ramón Arosemena tienen que pelar el ojo, parar eso y dejar que las empresas sin cola de paja participen por la importante obra. Hay mucha gente pendiente de cada cosa y cada paso relacionado con el cuarto puente sobre el Canal.
9.- ¿CUÁNTOS SE FUERON?
Los candidatos presidenciales independientes y los que quieren ser los nominados por los partidos políticos son los primeros que deberían estar participando en los actos patrios. En las dianas, saludando a la bandera, haciendo trabajo cívico y mostrando el lado ciudadano. Sin embargo, más de la mitad cogió vuelo y se fueron a otros países o se encerraron en el interior del país.

10.- SÓLO ÉL SE CREE ESO
Gerardo Solís cree que grabando videos sobre su vida personal (donde no cuenta todo) o dándole plomo cerrado al gobierno actual, ganará simpatías en el PRD, donde quiere competir en las primarias. Los políticos tienen que gastar suela y recorrer cada rinconcito, como primer paso.
11.- TODOS INSISTEN QUE SÍ
Antes del 31 de diciembre de este año se sabrá quiénes serán los tres nuevos magistados de la Corte Suprema. Uno en reemplazo de Alejandro Moncada Luna. Todavía hay sectores políticos oficialistas que aseguran que Kenia Porcell dejará el Ministerio Público para irse a la Corte Suprema.

12.- CAMPEÓN CERO BOLERO
El Defensor del Pueblo, al menos se llama así, sigue defraudando a los panameños. No tiene voz, no tiene personalidad, no tiene impacto y está llevando a la tumba a una organización creada para defender y tutelar los derechos humanos y no para esconderlos.

13.- LOS PRESOS MANDAN
El incendio del cuartel de Chiriquí confirmó que los presos mandan en esa provincia. En la nueva cárcel, a pesar de lo moderna, todavía hay problemas que deben resolverse. Si en dos o tres meses no resuelven la creciente delincuencia, pedirán la cabeza de más de cuatro.

14. - ESE MUERTO NO LO...
Alcibiades Vásquez Velásquez, con todo este lío de Odebrecht, la donaciones a las campañas y lo que dijo Jaime Lasso se puso en el modo los cuatro fantásticos. Se hizo de piedra y se volvió invisible.

15.- RUMBO A CHINA
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajará a China en misión oficial a mediados de noviembre. La gira incluirá un grupo importante de empresarios y pretende sellar acuerdos de inversión y cooperación económica en Beijing y en Shangai.

16.- LA HABILIDAD DE JOHN
El embajador de Estados Unidos, John Feeley, se subió al barco del arreglo por La Estrella de Panamá donde una fundación recibió las acciones que eran del empresario Abdul Waked. Se mostró casi como el salvador, pero en la decana lo respetan, más no lo tragan mucho. No quiso hablar de cómo terminó el caso de Nidal Waked.
17.- YA LO TIENE DECIDIDO
En el oficialismo aseguran que el diputado Héctor Manuel Carrasquilla ya tiene decidido irse al panameñismo si su partido no lo postula para alcalde en San Miguelito donde el pastor Gerald Cumberbatch no está dispuesto a darle chance.

18.- ESPERA QUE LO LLAMEN
Rubén Blades sigue montando en su visión mesiánica de la política nacional. Su prioridad no es la política sino el arte y el canto, donde es el mejor. Tras el fracaso de Papa Egoro parece boxeador de peso mosca con el “pai pai y no toy”.

19.- LE DIJO ADIÓS A TODO
Dominó el rating en la televisión local y por irse a trabajar como ministra del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, Lucy Molinar, vive ahora en las sombras. Evita que la vean, no se expone políticamente y pareciera que vive en otro planeta. De la gloria al infierno.
20.- CONSTITUYENTE ORIGINARIA
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, dice que debe convocarse a una constituyente, pero sugirió que fuera “originaria”. Esa es la que quiere el FAD y el FRENADESO y que no contempla la Constitución Nacional.

21.- LA GENTE SE CANSA
El director de la Caja del Seguro Social, Alfredo Martiz, tiene que acelerar el paso. Los asegurados no quieren que les digan sino que les solucionen. Todavía Martiz no ha podido quebrar la burocracia y a un grupito enquistado que le hace daño. A veces parece que no le importa que eso pase.

22.- LOS VERDES NO MUESTRAN COLOR
Mario el del MIVI le pidió a los verdes del Partido Popular (PP-Ex Democracia Cristiana) que se mantengan con el partido Panameñista en las próximas elecciones, pero su cúpula prefirió no decir nada. Como van se podrían aliar con el PRD, porque cinco años van con un partido como bisagra y cinco años con otro. Add a comment

Print Email

¿La vuelta del perro?

Desde el corazón del propio PRD se conoció que dirigentes de este partido político, en Veraguas y en Chiriquí, recibieron las llamadas de Samuel Lewis Navarro, para saludarlos, tocar tierra e insinuar su retorno, tras hacerse a un lado, en las primarias del 2013.

2.- NO QUIERE IR A LA FISCALÍA

Desde la Avenida Balboa le están pidiendo a “Guille” que vaya a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga para que declare en una investigación por asunto de titulación de tierras. Si el agua de la tinaja es clara, mejor que se aclare el asunto.

3.- EL PLAN DE LUIS

Luis Eduardo Camacho renunció a su soñadora candidatura presidencial en Cambio Democrático. Dijo que lo hacía para apoyar la figura de Riccardo Francolini que ya se aventó con todo.

4.- LA RECONCILIACIÓN

Dicen que Víctor Young (Vitito) se reconcilió con Juan Carlos Navarro, tras casi ocho años de distanciamiento. Lo vieron en el equipo clave para el retorno de Juan Carlos Navarro a la contienda interna en el PRD. Aseguran que Navarro tiene, todavía, gente que le mueve algunas estructuras internas del PRD.

5.- EL TAMAL DE UNO Y OTRO

Volvió a correr el run run por los pasillos de la Corte Suprema de Justicia, que la próxima inquilina será la misma Isolda y que el “secre” Rolando se quedará con el tamalón de Odebrecht y los llamados casos de alto perfil. 

6.- LECTURAS Y LECTURAS

Cuando Samuel Lewis, Martín Torrijos y Nicolino González Revilla se reunieron en Medcom e hicieron circular, intencionalmente, la foto se dijeron varias cosas: que Guille no era el hombre: que Nito sigue bajo observación; que Samuel iba al ruedo. Lo cierto es que todos no tienen apoyo de la familia González Revilla.

7.- EN LA PAPA NO ES IGUAL

La organización y el entusiasmo que caracterizó a Cambio Democrático, en los últimos 15 años, se vino al piso. La notable apatía y la baja participación de copartidarios, para escoger a los convencionales confirma que es un barco sin timón firme.

8.- GUERRA DE BAJA INTENSIDAD

Dicen y siguen diciendo que hay una guerra de baja intensidad entre “El Chino” y la “Sub”, muy parecida a la que tuvo el anterior administrador, también con la sub. Las apuestas y los apostadores están doble a sencillo y se inclinan hacia la sub.

9.- VUELVEN LAS CORNEADAS

El expresidente Ernesto Pérez Balladares mantiene en vilo a los analistas con eso de ir a una candidatura presidencial. Atrajo a miembros de su partido en Los Santos. Aprovechó para criticar con dureza al gobierno y afirmar que mientras los panameños viven en zozobra, el gobierno lo ve todo color de rosa.

10.- ES QUE HAY DE TODO

En la provincia de Colón preparan un movimiento de “separación”. No es por los motivos que alegan en Cataluña, sino por los huecos y el caos que hay en toda la ciudad desde hace más de tres años. No planificar con detalle produce eso.

11.- ¿QUÉ PASA CON BARRIOS?

Desde Chiriquí mandan a decir que el programa Barrios Seguros se está debilitando. Si solo se mantienen 150 jóvenes en el plan, es porque muchos han desertado o han sido reclutados, nuevamente, por los pandilleros.

12.- ESTO SÍ ES GUERRA

Denis Arce Morales, periodista y radiodifusor tiene una guerra a muerte con Samir Gozaine. Arce quiere volver a disputar una diputación en David por el PRD y Gozaine no le tiene simpatía alguna.

13.- ¿SEGUIRÁ LA CORRUPCIÓN?

Durante el traslado de más de 300 delincuentes de la cárcel pública de David a su nuevo “hogar” se descubrieron televisores de última tecnología, celulares, armas, drogas, cuchillos, cargadores y celulares. ¿Y todo va a quedar así? Para que entre esa mercancía, a un penal, tiene que haber corrupción y complicidad generalizada.

14.- LOS DILEMAS DE JULIO

El director de la ATTT, Julio César González, va a tener que evaluar si presenta denuncias penales contra los propietarios de autobuses que han estado circulando como los “diablos verdes” que fueron indemnizados y no tienen certificado de operación. Luego vendrá el asunto de Uber y de los buses piratas.

15.- AL “ENTERRADOR” YA NO LO QUIEREN MUCHO

Desde San Felipe se escucha en los pasillos que no hay alegría con el actual Defensor del Pueblo. Lo consideran errático, despistado y desubicado. ¿Por qué será que el Castillero ya no tiene Castillo?

16.- ESOS DOS NO

Alma Cortés y Guillermo Ferrufino no se quieren ver ni con un intermediario. Se han lanzado varios dardos envenenados en las redes sociales. Estar fuera de la papa o la cárcel dejan chimba a mucha gente.

17.- GIRO DE VARIOS GRADOS

El periodista Carlos Estrada trata de voltear la tortilla, con un giro de varios grados. Está abriendo puertas y dinamizando las comunicaciones del gobierno del presidente Juan Carlos Varela. La Transparencia siempre tiene buenos réditos, pero todavía les falta enderezar bastante.

18.- TITO AFÚ SACA EL REJO

Carlos “Tito” AFú le dio con el banquillo a Alma Cortés, a Camacho y a su séquito. Dijo que Ricardo Martinelli tiene asegurado su puesto para presidente, pero que el resto de la directiva tiene que ser cambiada y renovada. Declaró que va hasta el final con Rómulo Roux.

19.- POR EL JUEGA VIVO

Dicen que Bosco Ricardo Vallarino, el exalcalde, anda “chifeando” una audiencia y hace de todo con el abogado para alcanzar su propósito. Una jueza los puso en el tuquito y ya les llamó la atención.

20.- VELO VE, EN QUÉ ANDA

Mario, el del Mivi, se reunió con la dirigencia actual del Partido Popular y les pidió que sigan en la alianza política oficialista, en el 2019. Les confirmó que será candidato en la primaria presidencial del partido Panameñista.

21. NO PERDONA UNA

El que anda con un fuete es el panameñista Antonio “Toni” Domínguez. Le lanzó duros presagios a Mario Etchelecu y a José Isabel Blandón. El veterano panameñista dice que no irán para ningún lado.

22.- ¿QUIÉN ES EL PRIVILEGIADO?

Siguen llegando reportes de la presidencia y del SPI sobre un comisionado, ya jubilado, que seguiría en la entidad y ya estaría cobrando las vacaciones, un bono y etc. etc. etc. Se llama igual que un popular periodista de la mañana de Telemetro.

23.- YA COGIERON VUELO

El partido de Toto Álvarez y un grupo de abogados, País, alzando vuelo y dicen que van en serio. A finales de mes tendrán dos días de inscripciones masivas. ¿Serán partido bisagra, irán en alianza con otros partidos o postularán sus candidatos propios? Amenecerá y veremos.

Add a comment

Print Email

Golpe al hígado

El caso “El Gallero” ha sido un golpede morcillera a la credibilidad de los directivos del PRD. El arresto de su primer subsecretario general, lamedida cautelar de casa por cárcel y la acusación de blanqueo de capitales sacudió a las bases del PRD ya connotados dirigentes que no respaldana la actual cúpula

2.- EL AUDIO Y LA DENUNCIA

El audio de marras, donde involucran al diputado Popi Varela fue tambiénnoticia. El presidente del partido Panameñista negó toda vinculación, pero ofreció 15 mil kanguros de recompensa para que sapearan a quien lo grabó y al que ordenó lo que el padre de la patria denunció como campaña sucia. Lo que sí es cierto, que hay billete para quien cante.

3.- EN EL GLOBAL YOUTH

El expresidente Ernesto Pérez Balladares guardó los dardos envenenados y se fuepara Santander, España. Allá participó en el GlobalYouth Leadership Forum. Los asistentes quedaron impresionados por los comentarios posteriores en las redes sociales, por la exposición el exmandatario.En Panamá el “fuego amigo” fue graneado y de grueso calibre

4.- LE METEN GOLES

El ministro de Salud, Miguel Mayo, tiene que estremecer las estructuras del ministerio de Saludpara que pongan fin a las clínicas brujas.La gran mayoría de estos lugares,donde han muerto varios panameños y panameñas operan a la luz del día, tienen permisos de operación,contratan servicios de electricidad y hasta tienen empleadosque pagan Seguro Social. Ocurreen la capital y en las provincias.

5.- CON LA MANO AJENA
Dicen que en la denuncia contra los magistrados José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega Sánchez,ante la Asamblea Nacional, hayotro magistrado que utiliza a los querellantes. ¿Pegando con mano ajena?

6.- LOS VIAJES, ESO NO

Al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado le dan hasta para llevar, pero suspender los viajes jamás. ¿No sería recomendable una pausa para aplacar los diluvios de críticas y censuras?

7.- UNA VISITA SORPRESIVA

La visita que hizo la Procuradora General,Kenia Porcell, al Procurador de Estados Unidos dejó muchas preguntas sin respuetas y bocas abiertas. ¿Será por Odebrecht, por el Loco, por ambos o por otro lío peludo que viene bajando por la avenida?


8.- LAS CALLES, LAS CALLES

Si los marcianos llegarán a Panamá se darían cuenta que hay igual número de cráteres (huecos) que en ese planeta. El único que no parece muy preocupado por el asunto es el ministro Ramón Arosemena. Parece buena gente, pero no tiene la aprobación ciudadana.


9.- ANDORRA DICE NO

La sacada de tabla de Andorra, a Panamá,con lo de la negociación de un convenio o tratado para recuperarlos dineros de Odebrecht pagados en coimas, es porque ese país no quiere devolver el billete. Lo demás es especulación.


10.- SE QUIERE IR, PERO...

El chino Gustavo Him se quiere ir de la Autoridad de Turismo.La razón es muy simple, le dijo a sus cercanos que en el sector privado hace más dinero que como funcionario público. El presidente Juan Carlos Varela le pidió que se quedara unos meses más.


11.- SÓLO EN LA GALLERA

Pancho Alemán se fue sin competencia y es ya casi el presidente el MOLIRENA. Olimpo Sáenz y Lisímaco López se siguen autoproclamando como los “gallos” auténticos, pero ya quedaron fuera de la organización de los gallos colorados liberales.


12.- INVESTIGAN A NUEVE

Por los lados de la justicia se habla de una investigación a nuevepesos pesados de la política. Algunos son alcaldes, diputados y representantes. El chisme judicial tiene a más de uno caminando por la orillita.


13.- UNA SOVIÉTICA A LA CORTE

Por los ladosde laCorte Suprema de J u s t i c i a a s e g u r a n que para anular las pretensiones de José Ayú Prado, la oposición que enfrenta, postulará a Ángela Russo para ese importante cargo. Y aseguran que la moscovita lo está pensando y le está gustando la idea.


14.- POQUITO A POQUITO

Quien no anda con cuento en su intención de ser candidata presidencial por el PRD, es Zulay Rodríguez Lu quien quiere desbancar a Nito Cortizo. Ambos han acelerado sus reuniones a lo interno del PRD. No hablan de candidaturas en sus encuentros políticos, pero si lo están insinuando.

15.- SE FUE DILUYENDO

El que ya no suena ni truena es el hombre de la moto,Gerardo Solís quien dejó de ser feliz cuando aprobaro nla Reforma Electoral que impide la propaganda antes de tiempo. Parece que era un aspirante de eslogans  ycuñas publicitarias.

www.zeta.com.pa

www.enmayuscula.com

 

Add a comment

Print Email

¿Va para la Corte?

El nombre del abogado y excontralor general, Alvin Weeden Gamboa, es mencionado con insistencia para ocupar una de las dos vacantes que quedarán en la Corte Suprema de Justicia. Weeden tendría el respaldo de Movin y de Roberto Eisenman.

2.- Rumbo a Colombia

Por los lados de la diplomacia aseguran que Lourdes De Obaldía dejó la dirección del diario La Prensa porque será embajadora de Panamá en Colombia. De confirmarse, sería el segundo alto cargo de este diario que llega al gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

3.- Celebraciones sin brillo

Cuando se pensó que en el PRD, las celebraciones por los 40 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter iban a tener un despliegue nacional, fueron modestas, opacas y sin mucho brillo. La Fundación Omar Torrijos realizó actos formales, pero con mucho contenido e impacto mediático y político.

4.- Sin pena ni gloria

El periodista Manuel Domínguez dejó la Secretaría de Comunicación del Estado pero no dejó huellas visibles. Hay dos rumores, uno que va de embajador y otro que podría regresar al Canal de Panamá, donde fue el jefe de comunicaciones.

5.- La llamada y el desmentido

¿Cómo se interpreta que el presidente llamara a la Procuradora, Kenia Porcell, desde el Parque Porras y luego, esta dijera que no estaba en la sede del Ministerio Público? ¿Precaución o distanciamento?

6.- Repliegue táctico

Los panameñistas seguran que el influyente diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama (Beby), se acogió a un "repliegue táctico". Su nombre se sigue mencionando para integrar una fórmula presidencial en 2019.

7.- Denuncia contra magistrados

En varios mentideros políticos y círculos conspirativos se arman denuncias y demandas contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El fallo sobre Finmeccanica alborotó el congo, pero José Ayú Prado anda tranquilo como si tuviera un as poderoso sobre la manga.

8.- Los asustó el escándalo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancour, tumbó la licitación millonaria que el SENAFRONT aprobó, sin licitación. El escándalo en ciernes y los nubarrones de demandas los pusieron en jaque y en alerta.

9.- Aumenta el tono

La exdiputada y dirigente del partido Popular (PP-exPDC), Teresita de Arias aumentó el tono de sus críticas al gobierno del expresidente Juan Carlos Varela. Sus observaciones no son nada cariñosas.

10.- Los renuncian y no se van

¿Cuáles serán los funcionarios a quienes les han pedido las renuncias pero no se van?. Una alta fuente oficial reveló que los "caraduras" dicen que están trabajando bien y esperan mejor que los destituyan. ¿Cómo es ese asunto?

11- La batichica

Castalia Pascual, la periodista estelar de las mañana de TVN-2 se volvió una figura internacional al confundir el Papamóvil con el Batimóvil. Ella lo tomó con humor y con su habitual profesionalismo revirtió lo que pudo ser una vergüenza para ella. Su cobertura de la visita del Papa a Colombia, por cierto, fue profesional de cabo a rabo.

12.- Por razones obvias

El único ministro del gabinete del expresidente Ricardo Martinelli que no ha sido enchirolado o sometido a una medida cautelar es Roberto Henríquez quien está alejando de las actividades partidarias en CD y se ha sumergido en la sombra política. Rómulo Roux y Fernando Núñez se salvaron.

13.- Los ministros de Carlos

Carlos Ho González trabajó con cuatro ministros. Dos en la administración Martín Torrijos Espino y dos en el gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal. Está detenido provisionalmente porque supuestamente se benefició con Odebrecht, estando en el MOP. ¿Hasta dónde estirará la manta?

14.- Diputados se burlan

Los diputados que tienen procesos disciplinarios en el PRD se burlan del fiscal, Juan Pablo García y de su propio partido. Evaden las citaciones y ganan tiempo. ¿Será una jugada conversada antes de tiempo para que todo quede en cero bolero?

Panamá, 11 de septiembre de 2017.

Add a comment

Print Email

¿Está en campaña?

José Isabel Blandón, que dicen invierte casi todo el dinero en Bella Vista, donde esta su amigo Ricky (y no el de Miami), está muy activo con actos de todo tipo y tirando puente a los adversarios. Buscará la relección en el municipio o van serio por la candidatura presidencial.

El plan A

Federico Humbert sigue siendo el Plan A del oficialismo. Algunos ideólogos políticos creen que él podría encabezar una coalición de partidos del gobierno con disidentes del PRD y de Cambio Democrático.

La investigación fallida

Tal como se vaticinaba en la investigación interna del PRD a los diputados que votaron por Yanibel Ábrego o pusieron a sus suplentes a hacer, no ocurrió nada hasta ahora. Los investigadores siguen pidiendo tiempo. ¿Le estarán tirando tierra al muerto?

Cabalga solito

Si Pancho Alemán lo dice... El presidente encargado del MOLIRENA va firme en su aspiración a convertirse en presidente del partido de los gallos. La vieja guardia se durmió y quedó fuera de la competencia.

¿Y la candidatura?

El combativo exdirigente y exministro del PRD, Mitchell Doens, anunció que quería ser candidato presidencial. Hizo un par de muecas y luego se desinfló. Nadie sabe las razones.

El fulo no arranca

Frank De Lima quiere, pero en Cambio Democrático no le dan mucho futuro en su aspiración a ser el abanderado presidencial de CD. Con menos, Rodrigo Sarrasqueta y Carlos Zavala hacen más ruido.

¿Sube el partido de Toto?

País, el partido de "Toto" Álvarez todavía no arranca, por lo que no se sabrá si subirá la loma. A la hora de los mameyes se sabrá la verdad, si el apoyo del primo Edwin y de varios pastores evangélicos le permitirá llegar a la cuota que ya tienen Genaro y su combo y José Muñoz.

Las arcas vacías

Aseguran por los lados palaciegos de la Asamblea que cuando Yanibel Ábrego pidió el presupuesto y las cuentas, su antiguo presidente, Rubén De León, había dejado todas las cuentas y el presupuesto de este año gastado por adelantado y comprometido. Casi no le dejó para el café.

Le buscan reemplazo

Andan bucando reemplazo para la jefatura de prensa de la Asamblea, ahora en manos del veterano Rubén Murgas. Por ahora, son pocos los que están interesados en esa aventura.


¿Cursos de ética?

¿Cómo puede Angélica Maytín, la que más gritaba contra la corrupción y ahora le dice corruptos a quienes cuestionan sus viajes al exterior ofrecer y dar cursos de ética a los funcionarios del gobierno?

La lista de la OFAC

¿Cuáles son los empresarios que están pasando agachados, los exfuncionarios y líderes de partidos políticos ue no condenan la dictadura de Nicolás Maduro porque hacen negocios con este gobierno o apoyan a sus líderes? Cuidado y quedan en la lista de la OFAC.

Matemática inglesa

Zulay Rodríguez para alcalde de San Miguelito y Balbina Herrera para la capital. El plan se desarmó porque la china Lu quiere ahora meterse en la carrera presidencial, el alcade José Blandón es un rival con mucha ventaja y tanquecito Fábrega anda con sangre en los ojos.

Hablando del IDAAN

No resuelven el mal servicio, siguen las roturas por todos lados, sacar un paz y salvo es la muerte, pero se fueron a un lujoso hotel en Azuero para un seminario. Con tantos auditorios que hay en la capital, cuál es la justificación para que Julia Guardia del IDAAN se gaste ese dinero.

¿Amigo de quién?

Hugo Famanía, que siempre ha recibido apoyo y solidaridad de sus colegas periodistas y de los medios, prestándose para que la histérica ataque a periodistas y a periódicos, los acuse de corruptos y desinformadores.

No ha gustado mucho

En vez de proponer más educación y formación en las áreas donde faltan profesionales, el presidente de APEDE quiere que se abra la puerta para contratar a más extranjeros. Su sugerencia reiterada ha caído muy mal entre algunos empresarios (no todos le apoyan), sindicatos y el gobierno.

¿Será el mismo Cholín?

Desde la ATP, la Autoridad del Turismo, se quejan de Cholín. Dicen que acapara los eventos. ¿Será el mismo Cholín que tiene que ver con la taquilla, la cerveza, la música y los eventos? Si hay algo cierto, se conocerá como la luz del amanecer.

Las pólizas del Meduca

La ministra de Educación, Marcela Arosemena, tiene que ponerse las pilas con las pólizas de los seguros que tiene contratadas con Assa. Los educadores y sus familiares aseguran que se demoran mucho, en el proceso, y cuando muere un educador el asunto se pone más lento. Add a comment

Print Email

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19