Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Jaime Lasso, antiguo operador del Partido Panameñista se fue a la Procuraduría y dijo que Odebrecht si les dio plata, pero en el 2009. De paso mencionó a Popi, a Beby y a Alcibiades Vásquez.

2.- EL GOLPE DE JAIME II
El Partido Panameñista, ni corto ni perozoso dijo que era un caso viejo. Además, aseguró que ninguno de sus miembros estaba acusado de cobrar coimas o recibir sobornos o de aparecer en cuenta de Suiza o Andorra. Advirtieron que son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.
3.- OTRA CORNADA
El expresidente Ernesto Pérez Balladares apareció en un video donde dijo que la Constituyente es la fórmula para salvar a la justicia del marasmo, lograr que sea independiente y darle el presupuesto que le corresponde.

4.- NO TODO ES AMOR
La diputada Zulay Rodríguez Lu se fue a la protesta del martes, 31 de octubre, en Calle 50 y sorpresa. Un grupo de Movin la cercó y le pidió en coro que se fuera.
5.- AGACHARON EL DEDO
Entre los más políticos del panameñismo, aseguran que la balanza del poder, en este partido se inclinó a favor de Mario Etchelecu por lo que Matraca I y Matraca II tendrán que reconsiderar su respaldo al burgomaestre. ¿Será por eso el reclamo de Beby a Mario Etchelecu por no invitarlo a una reunión?

6.- VIENE LA RESPUESTA
El Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, aumentó el tono y la vara de sus discursos. Cuestionó al alcalde José Isabel Blandón y lo llamó José Isabel Odebrecht. Habrá una contraofensiva del padre y del hijo.

7.- LO QUE QUIERE ODEBRECHT
Como Odebrecht la tiene fácil en Panamá; ninguno de sus ejecutivos acusado o preso por los sobornos y coimas que pagó; mantuvo las obras que se habría ganado bajo sospecha; se ganó las licitaciones del Metro 2, Colón, Aeropuerto, aceras, ahora quiere más. Se conoció que busca colarse en la licitación del cuarto puente sobre el canal buscando un acuerdo con la compañía estatal china CHEC.

8.- LO QUE QUIERE ODEBRECHT II
Con los problemas que tiene Odebrecht y los líos que hay alrededor de las investigaciones judiciales, el gobierno chino, propietario de China Harbour, la misma empresa y el ministro del MOP, Ramón Arosemena tienen que pelar el ojo, parar eso y dejar que las empresas sin cola de paja participen por la importante obra. Hay mucha gente pendiente de cada cosa y cada paso relacionado con el cuarto puente sobre el Canal.
9.- ¿CUÁNTOS SE FUERON?
Los candidatos presidenciales independientes y los que quieren ser los nominados por los partidos políticos son los primeros que deberían estar participando en los actos patrios. En las dianas, saludando a la bandera, haciendo trabajo cívico y mostrando el lado ciudadano. Sin embargo, más de la mitad cogió vuelo y se fueron a otros países o se encerraron en el interior del país.

10.- SÓLO ÉL SE CREE ESO
Gerardo Solís cree que grabando videos sobre su vida personal (donde no cuenta todo) o dándole plomo cerrado al gobierno actual, ganará simpatías en el PRD, donde quiere competir en las primarias. Los políticos tienen que gastar suela y recorrer cada rinconcito, como primer paso.
11.- TODOS INSISTEN QUE SÍ
Antes del 31 de diciembre de este año se sabrá quiénes serán los tres nuevos magistados de la Corte Suprema. Uno en reemplazo de Alejandro Moncada Luna. Todavía hay sectores políticos oficialistas que aseguran que Kenia Porcell dejará el Ministerio Público para irse a la Corte Suprema.

12.- CAMPEÓN CERO BOLERO
El Defensor del Pueblo, al menos se llama así, sigue defraudando a los panameños. No tiene voz, no tiene personalidad, no tiene impacto y está llevando a la tumba a una organización creada para defender y tutelar los derechos humanos y no para esconderlos.

13.- LOS PRESOS MANDAN
El incendio del cuartel de Chiriquí confirmó que los presos mandan en esa provincia. En la nueva cárcel, a pesar de lo moderna, todavía hay problemas que deben resolverse. Si en dos o tres meses no resuelven la creciente delincuencia, pedirán la cabeza de más de cuatro.

14. - ESE MUERTO NO LO...
Alcibiades Vásquez Velásquez, con todo este lío de Odebrecht, la donaciones a las campañas y lo que dijo Jaime Lasso se puso en el modo los cuatro fantásticos. Se hizo de piedra y se volvió invisible.

15.- RUMBO A CHINA
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajará a China en misión oficial a mediados de noviembre. La gira incluirá un grupo importante de empresarios y pretende sellar acuerdos de inversión y cooperación económica en Beijing y en Shangai.

16.- LA HABILIDAD DE JOHN
El embajador de Estados Unidos, John Feeley, se subió al barco del arreglo por La Estrella de Panamá donde una fundación recibió las acciones que eran del empresario Abdul Waked. Se mostró casi como el salvador, pero en la decana lo respetan, más no lo tragan mucho. No quiso hablar de cómo terminó el caso de Nidal Waked.
17.- YA LO TIENE DECIDIDO
En el oficialismo aseguran que el diputado Héctor Manuel Carrasquilla ya tiene decidido irse al panameñismo si su partido no lo postula para alcalde en San Miguelito donde el pastor Gerald Cumberbatch no está dispuesto a darle chance.

18.- ESPERA QUE LO LLAMEN
Rubén Blades sigue montando en su visión mesiánica de la política nacional. Su prioridad no es la política sino el arte y el canto, donde es el mejor. Tras el fracaso de Papa Egoro parece boxeador de peso mosca con el “pai pai y no toy”.

19.- LE DIJO ADIÓS A TODO
Dominó el rating en la televisión local y por irse a trabajar como ministra del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, Lucy Molinar, vive ahora en las sombras. Evita que la vean, no se expone políticamente y pareciera que vive en otro planeta. De la gloria al infierno.
20.- CONSTITUYENTE ORIGINARIA
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, dice que debe convocarse a una constituyente, pero sugirió que fuera “originaria”. Esa es la que quiere el FAD y el FRENADESO y que no contempla la Constitución Nacional.

21.- LA GENTE SE CANSA
El director de la Caja del Seguro Social, Alfredo Martiz, tiene que acelerar el paso. Los asegurados no quieren que les digan sino que les solucionen. Todavía Martiz no ha podido quebrar la burocracia y a un grupito enquistado que le hace daño. A veces parece que no le importa que eso pase.

22.- LOS VERDES NO MUESTRAN COLOR
Mario el del MIVI le pidió a los verdes del Partido Popular (PP-Ex Democracia Cristiana) que se mantengan con el partido Panameñista en las próximas elecciones, pero su cúpula prefirió no decir nada. Como van se podrían aliar con el PRD, porque cinco años van con un partido como bisagra y cinco años con otro.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19