Portada

Un nuevo rumbo

cristobal-silva-512x437.jpg
Pin It

ZETA, (CRISTOBAL SILVA).- El primero de julio 2018 inició el último año del gobierno del Presidente Varela. Durante cuatro años, la ciudadanía panameña se ha quejado de un gobierno aletargado en su accionar, lo cual ha producido una ineficiencia administrativa de la cosa pública como nunca antes se había dado en Panamá.

Esta situación, aunada a circunstancias que denotan corrupción en los diversos estamentos del Estado, en sus diferentes niveles administrativos, ha provocado la mala calificación con lo que estaría saliendo del poder el actual Presidente.

Para aquellos que nos mantenemos predicando que el Estado de Derecho en el país esta colapsado, que la Constitución es pisoteada a diario y que hay una ausencia notoria de una verdadera aplicación de la justicia a los ciudadanos, nos mueve a resaltar que la nación debe darse un “Nuevo Rumbo”.

Los desaciertos y la ausencia de políticas nacionales, que dicten las pautas hacia la consecución del “bien común” para todos, parece alejarnos de toda posibilidad de alcanzar mejores niveles de bienestar en nuestra sociedad.

En consecuencia de lo anterior expresado, es urgente que adoptemos nuevas formas de hacer la política en Panamá. Hay que propiciar cambios que nos permitan tener un país con rumbo y estabilidad en todo sentido. Es decir, hay que lograr una transformación estructural profunda y compleja.

El primero de julio podría haberse convertirdo en ese momento inicial para que todos nos comprometamos a lograrlo. La clase política debe entenderlo así.

Pin It

Tags: Cristobal Silva