Portada

El TE da detalle de solicitud de levantamiento de fueros en caso Blue Apple

Pin It
SEDE TRIBUNAL ELECTORALZETA El Tribunal Electoral (TE) detalló  el estatus de las cinco solicitudes de levantamiento del fuero electoral penal en el caso conocido como Blue Apple, que realizó el Ministerio Publico. 

El informe del TE reveló que se trata de Riccardo Francolini, expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros; y a los exministros de Obras Públicas José Federico Suárez y Jaime Ford. Además de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, todos están vinculados a la investigación que esta a cargo de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

A Suárez se le notificó por edicto en puerta el 22 de marzo de 2018. Mientras que a Francolini se le notificó a través de su abogado el 23 de marzo de 2018. En tanto, a Ford se le notificó personalmente el 28 de marzo de 2018. Por su parte, con los hermanos Martinelli Linares se utilizó la vía diplomática a través de la Cancillería, pues ambos residen fuera del país, pero la notificación resultó infructuosa porque no se localizaron a los hermanos en la dirección suministrada.

Por su causa la Secretaría General procedió a notificarlos por edicto en periódico y en el boletín electoral por 10 días hábiles, que se cumplen el 20 de abril.

Nueva estrategia mediática del MP
ML | La procuradora Kenia Porcell dijo que todos los miércoles y domingos la institución informará sobre las más de 86 investigaciones que han concluido y están en el Órgano Judicial.
Pin It