Portada

Historia de aquí y allá

Pin It

Dicen que lo que envío el Pacto de Estado por la Justicia, recomendando a seis para la Corte y dejando por fuera al resto dejó a más de uno molesto y con ganas de hacer pereque. Aseguran que la Exprocuradora tuvo mucha influencia en lo acordado.

Historia de aquí y allá II

Lo que más piden los afectados y otros que miran los toros sobre la barrera es que se haga público un documento llamado "El Anexo XlV" en el cual están cómo salieron todos los postulados en las pruebas de conocimiento, capacidad y sicométricas. ¿Será cierto eso?

Historias de aquí y allá III

No ha terminado el gobierno de revisar lo que le envío el pacto y ya dicen que una aspirante o un aspirante tiene el apodo de "Delivery" porque sólo va al despacho a firmar, que otro u otra tiene algo en un juzgado de familia, que otro es recordado por Juan Hombrón y de otros más de supuestos conflictos de intereses y falta de objetividad. Ya ni los de la NASA se salvan.

Historias de aquí y allá IV

Dicen también que entre los nombres que barajó el Pacto de Estado, más de uno, o una, se opuso a la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, el cambio más importante en la justicia panameña en los últimos cien años.

Historias de aquí y allá V

Quien salió ganando entre comillas es la exprocuradora Ana Matilde Gómez. Está en el Pacto de Estado por la Justicia, recomienda candidatos a magistrados y también puede votar a favor o en contra en la Asamblea Legislativa. Y es política activa porque busca firmas para ser candidata presidencial. ¿Habrá algo relacionado con la ética y estar aquí y allá o eso de juez y parte?

Historia de aquí y allá VI

¿Será cierto que se omitieron pruebas sicométricas porque algunos de los seleccionadores creían que algunos candidatos bien ponderados, no respondía la perfil que ellos mismos habían elaborado en base a su criterio personal?

Ningún amor entre ambos

Eso de que Mario Etchelecu y José Isabel Blandón Figueroa se quieren es una verdad a media o una mentira mal dicha. Las rivalidades dividen al gobierno, a todos los niveles, y ellos por cortesía se saludan porque uno se cree ungido y el otro quiere ir con su propia piquera.

De Pitufo y otros ministros

La desbandada de ministros, faltando un año para finalizar el gobierno, es la más grande desde 1990. Jaime Alemán y Dulcidio De La Guardia se fueron a sus oficinas privadas; Mario Etchelecu quiere ser candidato presidencial; Luis Ernesto Carles analiza si corre para diputado; y Alcibiades Vásquez se postulará para un cargo en el PARLACEN. Y esa es la punta de iceberg.

Lo que es tener padrino

Todavia los funcionarios del INAC están esperado que le cobren y destituyan al profesores que se gastó más de diez mil dólares en llamadas a celulares. Dicen que la palabra clave es Chitré. ¿Tendrá padrinos en la cúpula del partido gobernante?

Para meter la pata, solo la pata

Los diputados que van a la televisión a "taquillar" creen que le hacen un favor a los ciudadanos tratando de justificar el mal uso de las partidas 080 y 172 y el nombramiento de familiares, amigos, y cercanos sin darles funciones. La tapa del coco fue Leandro Ávila que nombró a una boqueteña y dice que no sabía, pero lo defendió. La expresidenta Mireya Moscoso, que la tenía como doméstica la tuvo que despedir al enterarse que su mucama cobraba en la Asamblea Legislativa.

 

Pin It